viernes, 4 de octubre de 2013

DIOS HABLA POR MEDIO DE LAS TRAGEDIAS

"La paz os dejo…"
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS HABLA POR MEDIO DE LAS TRAGEDIAS
Charles Stanley
JUAN 14:27 "La paz os dejo y mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da"; "No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.”
JUAN 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Aunque no nos gusta admitirlo, a veces es necesario que DIOS use una tragedia para quitarnos nuestro egocentrismo o cualquier otra actitud incorrecta.
Las dificultades inesperadas a menudo traen consigo un tiempo de intensa claridad en el que el Señor nos quita algo de valor para nosotros, con el fin de que reenfoquemos nuestras mentes en Él.
Vemos esto claramente en el libro de Números 21:4-9. Aquí, una vez más, los israelitas se están quejando. DIOS los había llevado a tomar un camino largo desde el monte de Hor, para que evadieran a los edomitas. Sin embargo, el pueblo se impacientó por el largo viaje, y comenzó a murmurar y a quejarse de Moisés y de DIOS. Sus mentes se habían alejado del Señor, por tanto, era necesario que Él recuperara su atención.
Es interesante que DIOS no decidiera hacer esto por medio de una bendición o de otra gran señal milagrosa. Al fin y al cabo, los israelitas lo habían visto hacerlo muchas veces. En vez de ello, DIOS envió serpientes venenosas al campamento, causando la muerte de muchas personas.
¿Cuál fue la respuesta del pueblo? Inmediatamente confesaron su pecado, y pidieron a Moisés que intercediera por éllos ante el Señor. Aunque fue una lección costosa para su comunidad, este hecho hizo que le prestaran atención a DIOS.
El hablar por medio de una tragedia, es una manera sumamente personal que DIOS utiliza para comunicarse con Su pueblo.
Aunque no podemos presumir de saber lo que DIOS está tratando de decir a otras personas por medio de sus sufrimientos, debemos hacer frente a nuestras propias aflicciones buscando saber cuál es el propósito y la enseñanza que DIOS tiene para nosotros. Recuerda… “Justo es el Señor..."(SALMOS 11:7)

ORACIÓN: Gracias Señor porque a través de las pruebas me enseñas a tener paciencia y me ayudas a saber cuál es el propósito que tienes para mí. Gracias Señor, por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios: