viernes, 18 de octubre de 2013

¿LE MUESTRAS TU AMOR A DIOS?

Amarás al Señor tu DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿LE MUESTRAS TU AMOR A DIOS?
JUAN 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”  
El consejero cristiano Gary Smalley, dice que la mayoría de las personas expresan su amor hacia los demás a través del contacto, dando, sirviendo, compartiendo un buen tiempo, haciendo regalos o diciendo “te amo” con acciones que puedan expresarlo más efectivamente que las palabras. A veces algo tan sencillo como una palmada en la espalda o un brazo alrededor del hombro pueden hacerle sentir a alguien cuánto le apreciamos.
Al igual que entre las personas existen estas demostraciones de amor, también nosotros podemos mostrarle nuestro amor a DIOS. ¿De qué manera podemos demostrarle al Señor que le amamos? 
La Biblia está llena de pasajes que nos enseñan diferentes formas de expresarle a nuestro Padre celestial el amor que sentimos por El.  
Una de éllas es por medio de nuestra obediencia.
En el pasaje de hoy Jesús dice: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama.” Es decir, el que ama al Señor es aquel que no solamente conoce sus mandamientos sino que los obedece y practica. Por el contrario, el que no le obedece es porque no le ama. Así dice el Señor más adelante en este capítulo: “El que no me ama, no guarda mis palabras.”
También mostramos amor a DIOS consolando a los que sufren. Cada vez que de alguna manera ayudamos a un necesitado, estamos demostrando al Señor que le amamos.
La Biblia nos habla en Mateo 25:31-46 acerca del día cuando Jesús regrese en Su gloria a juzgar a las naciones. Allí el Señor «apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha:… *(continuar leyendo al final)
Finalmente, demostramos nuestro amor al Señor cuando pasamos tiempo con Él diariamente. No hay señal más evidente de amor por una persona que desear estar a su lado el mayor tiempo posible.
David expresa su amor por DIOS, y nos exhorta a que lo hagamos nosotros cuando nos dice: “Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:4). Deleitarse es sentir una gran satisfacción o placer al hacer algo. Si de verdad amamos al Señor, disfrutaremos plenamente de Su compañía; por tanto nos resultará fácil separar un tiempo todos los días para acercarnos a Él en oración, meditar en Su palabra y poniéndola en practica.
ORACIÓN: Mi amado Padre Celestial, te ruego pongas en mi corazón el fuego de tu Espíritu para amarte con la pasión y el fervor que Tú mereces, y ayúdame a demostrarte mi amor amando a los demás de la manera en que Tú me amas a mí. En el nombre de Jesús, Amén.
*(continuar…)  Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Entonces Jesús dirá a los de su izquierda, los cuales no hicieron nada de esto: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.  »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.  Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.  Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?"  El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí. " » Entonces Jesús dirá a los de su izquierda, los cuales no hicieron nada de esto: «Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí. Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».


No hay comentarios: