viernes, 14 de agosto de 2015

ADVERSIDADES AUTOPROVOCADAS

Gracias Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ADVERSIDADES AUTOPROVOCADAS
Ministerios en Contacto
SALMOS 119:71 " Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos."
Las dificultades que enfrentamos se originan de una de tres fuentes. Algunas son enviadas por DIOS para probar nuestra fe, otras son el resultado de los ataques de Satanás, y otras se deben a nuestras decisiones pecaminosas.
Al considerar estas tres causas, creo que la mayoría de nosotros diría que la más difícil de soportar es la última, porque no tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos, y porque nos parece que nada bueno aportarán. Después de todo, la Biblia dice que "cosecharemos lo que hemos sembrado" (Gálatas 6:7), por lo que no vemos nada por delante, excepto una cosecha dolorosa.
Lo que ésta manera de pensar no toma en cuenta es la capacidad redentora del Señor. Aunque ÉL nunca promete eliminar las consecuencias del pecado, sí puede usar nuestros fracasos para enseñarnos a temerle, aborrecer el mal y caminar en obediencia. Las lecciones difíciles que aprendemos pueden también convertirse en nuestra protección contra el pecado en el futuro. Al haber experimentado el dolor producido por nuestras decisiones, la experiencia nos enseña y somos más propensos a no tomar el mismo camino otra vez.
DIOS a menudo utiliza nuestros propios errores como herramientas para captar nuestra atención. ÉL no impedirá que Sus hijos dejen de ser castigados por su pecado, porque sabe que éste nos roba bendiciones, oportunidades y también la oportunidad de mejorar nuestro carácter.
Por más dolorosa que pueda ser tu situación, da gracias al Padre Celestial por amarte y disciplinarte. Cuando aprendemos de la experiencia, las cicatrices del pecado pueden llevarnos a la restauración, y a una nueva y más estrecha relación con nuestro Señor y Salvador.
ORACIÓN: Amantísimo Padre Celestial. Me acerco a Ti para pedirte perdón por las faltas y pecados que he cometido. Tú como Padre me disciplinas a través de las pruebas. La experiencia que he vivido me enseñó a no volver por ésos caminos. Aprendí a amarte y a ser agradecido por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

Bien has hecho con tu siervo, Jehová, conforme a tu palabra. 66 Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído. 67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; pero ahora guardo tu palabra. 68 Bueno eres tú, y bienhechor; ¡enséñame tus estatutos!  69 Contra mí forjaron mentira los soberbios, pero yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. 70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, mas yo en tu Ley me he regocijado. 71 Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos. 72 Mejor me es la Ley de tu boca que millares de oro y plata.

No hay comentarios: