lunes, 31 de agosto de 2015

CÓMO LIDIAR CON LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES

El Señor está conmigo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO LIDIAR CON LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES   
FILIPENSES 3:8 "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo"

El apóstol Pablo sabía cómo lidiar con las circunstancias difíciles. Aunque estaba preso, mantenía su mirada puesta en Cristo, y confiaba firmemente en el Salvador. Por éso, a pesar de estar en la cárcel, era capaz de celebrar la obra del Señor en su vida. En realidad, la epístola que escribió desde la cárcel a los filipenses rebosaba de júbilo y alabanza   "Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es útil."(Filipenses 3:1(RVR1995)

Enfocarse en Cristo no es una reacción natural ni tampoco fácil. Nuestro instinto es pensar en la situación actual, en la búsqueda de soluciones o afligirnos frente al dolor y la dificultad. Como resultado, los problemas lucen aterradores y nos abruman con una sensación de derrota.

Sin embargo, el miedo y la derrota no pueden vivir por mucho tiempo en un corazón que confía en el Señor. No estoy diciendo que tú te olvidarás de lo que estás pasando, pero sí que puedes optar por pensar en la ayuda y el cuidado del Señor.
ÉL es el Liberador "10 Él nos libró y nos libra y esperamos que aun nos librará de tan grave peligro de muerte." (2 Corintios 1.10).  Él es el Sanador "Sáname, Jehová, y quedaré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. "(Jeremías 17.14).  Y Él es el Guía "Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas." (Proverbios 3.6).
El creyente que se aferra a las promesas divinas descubre que DIOS hace retroceder las emociones negativas. En vez de éstas, la esperanza, la confianza y el contentamiento se alojan en la vida del creyente "11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación." (Filipenses 4.11). Nadie siente felicidad por una situación difícil, pero es posible sentir satisfacción al saber que DIOS tiene el control y que sacará algo bueno de la dificultad.
Los principios y las promesas del Señor no cambian, no importa qué tan grave o dolorosa sea la situación.
Enfócate en Cristo en vez de en las circunstancias, y DIOS tranquilizará tu corazón y te guiará. Entonces tú estarás listo para (Regocijate) en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijate!(Filipenses 4.4).
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias te doy por el nuevo día que me das y por las bendiciones recibidas hasta el momento. Perdóname porque muchas veces en que me encuentro con problemas o dificultades trato de darles solución y cuando no puedo me acuerdo de Ti para que me ayudes y me saques. Yo se Padre que si te busco desde en principio Tú me va a ayudar a encontrar la solución y a lograrla. Gracias Señor porque en Ti encuentro esa esperanza y promesa divina. Gacias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe. 10 Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte, 11 si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.


No hay comentarios: