jueves, 6 de agosto de 2015

¿CÓMO SERÍA LA VIDA SIN PROTEÍNAS?

Sin fe es imposible agradar a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CÓMO SERÍA LA VIDA SIN PROTEÍNAS?
En Hebreos 11:6 dice: "Pero sin fe es imposible agradar a DIOS, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."
«¿Cómo sería la vida sin proteínas?» Eso fue lo que preguntó un miembro del Comité para el Premio Nóbel cuando presentó a los ganadores en química en el año 2002. Tres científicos habían descubierto una forma de identificar las proteínas y crear imágenes tridimensionales de éllas.
Yo no soy científica ni sé mucho de proteínas. Pero me imagino que la vida sin éllas sería muy distinta. Las proteínas regulan nuestra presión sanguínea. Descomponen toda la grasa y el azúcar que comemos, e incluso mantienen intacta nuestra piel. Sin proteínas, literalmente nos derrumbaríamos.  
Sin duda alguna que la viuda de Lucas capítulo 7 creía que su vida se estaba derrumbando. Ya había perdido a su esposo y ahora su único hijo había muerto. Fue entonces cuando Jesús llegó y «tuvo compasión de élla» (Lucas 7:13). Vio que su corazón estaba destrozado, por lo que le ofreció el Suyo propio. La mujer no iba a tener que soportar la vida sin su hijo: Jesús se lo devolvió  14 En seguida se acercó y tocó la camilla, y los que la llevaban se detuvieron. Jesús le dijo al muerto: —Joven, a ti te digo: ¡Levántate!  15 Entonces el que había estado muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a la madre.(Lucas 7:14-15).
Puede que hayas sufrido muchas pérdidas en tu vida, y que sea fácil para ti entender la angustia de la mujer. O quizás todavía no hayas perdido nada ni nadie que sea demasiado importante para ti. Imagínate por unos minutos cómo sería tu vida si de repente perdieras tu trabajo, tu mejor amigo, la capacidad de caminar, de ver, de oír, o algo pero: tu familia. ¡Bastante desconsoladora!
Ahora imagínate la vida sin tu fe, sin Jesús. La fe puede impedir que las presiones de la vida te abrumen. La fe traspasa todas las influencias mundanas que encuentras cada día y te recuerda lo que realmente necesitas.
La fe en Jesús te puede ayudar a mantener la entereza cuando todo se derrumba. Tu fe en Jesús te puede ayudar a soportar el dolor de cualquier pérdida. No hay sustituto para élla.
La fe en ÉL es lo que salva tu alma, sana tu corazón y mueve las montañas que parecen tan angustiosas. Cuando sufras una pérdida, acude por fe a Jesús.   
Fe es lo que tenemos que tener cuando nos acercamos al Señor, fe de que nos puede escuchar, fe que nos ama, fe de que ÉL quiere una relación estrecha con nosotros, y fe de que ÉL conoce todas nuestras necesidades. Así que acércate a ÉL confiadamente. No pierdas esta oportunidad que ÉL te da…
ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por la oportunidad que Tú me das para acercarme y sentir Tu presencia. Yo sé que me amas. y espero que todo lo que hago sea de Tu agrado, Señor. Sé que no es posible agradarte sin tener fe, porque para acercarme a Dios, yo creo que existes y que Tú recompensas a los que Te buscan. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

LECTURA BIBLICA: Lucas 7:11-17
JESÚS RESUCITA AL HIJO DE UNA VIUDA
11 Después de esto, Jesús se dirigió a un pueblo llamado Naín. Iba acompañado de sus discípulos y de mucha gente. 12 Al llegar cerca del pueblo, vio que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Mucha gente del pueblo la acompañaba. 13 Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: —No llores.
14 En seguida se acercó y tocó la camilla, y los que la llevaban se detuvieron. Jesús le dijo al muerto: —Joven, a ti te digo: ¡Levántate!
15 Entonces el que había estado muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a la madre. 16 Al ver esto, todos tuvieron miedo y comenzaron a alabar a Dios, diciendo: —Un gran profeta ha aparecido entre nosotros. También decían: —Dios ha venido a ayudar a su pueblo. 17 Y por toda Judea y sus alrededores se supo lo que había hecho Jesús.



No hay comentarios: