lunes, 17 de agosto de 2015

CÓMO RESPONDER ANTE LA CRÍTICA

Es importante responder bien y evaluar la crítica correctamente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO RESPONDER ANTE LA CRÍTICA
PROVERBIOS 10:17,18: "Guardar la instrucción es camino que lleva a la vida; el que rechaza la reprensión, yerra. 18 El de labios mentirosos encubre el odio; el que propaga la calumnia es un necio."
A nadie le gusta ser criticado. Muchas veces, rechazamos las palabras de nuestros críticos por el duro espíritu con que fueron pronunciadas.
Pero DIOS puede utilizar una mala actitud, un mal momento o un tono de voz áspero, para decirnos algo que necesitamos escuchar. Por eso es sabio prestar atención cuando las personas nos critiquen.
Invitada o no, la crítica nos obliga a examinarnos y a tomar nota de nuestros puntos débiles. Esto, nos ayuda a descubrir lo que somos, y a evitar errores innecesarios. Si no somos capaces de escuchar, nuestro potencial para crecer mental, emocional y espiritualmente se verá limitado.
Sin embargo, éso no quiere decir que todas las críticas sean válidas. Es importante responder bien y evaluar la crítica correctamente.
En primer lugar, no rechaces de inmediato el comentario, no culpes a la persona, ni te defiendas. En vez de ésto, piensa en lo que se dijo, y pregúntale a DIOS si ÉL está tratando de decirte algo.
Luego, da gracias a la persona por su interés en tu crecimiento, y díle que  reflexionarás sobre su observación. Si la persona fue sincera, apreciará tu respuesta, pero si sus intenciones eran negativas, lo desarmará.
Después, evalúa la crítica, y precisa qué está bajo escrutinio —¿tus convicciones, tu carácter, tu conducta, o DIOS?
Por último, ve ésto como una oportunidad para crecer y, si es necesario, pida disculpas a la persona que has agraviado.
Jesús murió en la cruz por nosotros; por tanto, como creyentes, estamos seguros de tu aprobación. Así que, la desaprobación de los demás no tiene importancia.
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Señor porque Tú usas muchos medios para corregirme y yo poder mejorar. Enséñame Señor a aceptar las críticas, a escucharlas sin que yo me arrebate y trate de defenderme. Ayúdame a vencer mi orgullo personal y que pueda saber aceptarlas. Que Tu Espíritu Santo me ayude a analizarlas para mi corrección y superación. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


No hay comentarios: