martes, 18 de agosto de 2015

NO DESAPROVECHES TUS ADVERSIDADES

Colabora y permite que ÉL haga Su obra perfecta en tí……
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NO DESAPROVECHES TUS ADVERSIDADES
SANTIAGO 1:2-4 "Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."
¿Estás desaprovechando tus sufrimientos? Cada vez que DIOS permite que tú atravieses una prueba es porque tiene un propósito para élla. El Señor desea que esa prueba te ayude a crecer espiritualmente, y no que te hundas en la desesperación y el desaliento. Si tú respondes de la manera adecuada, la prueba que pareciera destruirte se convertirá en instrumento de bendición.
La respuesta más natural a la adversidad es suplicar al Señor que nos la quite. Si eso no funciona, es posible que nos enojemos o tratemos de encontrar la salida de la dificultad o del dolor con nuestros propios medios. A veces, le echamos la culpa a otros por los problemas. Y, en verdad, es posible que otra persona haya causado el problema, pero DIOS lo permitió.
No importa dónde se origine la aflicción, quiénes estén involucrados, o qué tan mala sea. En el momento que la aflicción llega, ya ha sido impregnada por el amor del Padre Celestial, y moldeada para lograr Su buen propósito en ti. La pregunta es: ¿Colaborarás tú con ÉL, o te negarás a hacerlo?
Tal vez la enseñanza clave se encuentra en el libro de Santiago, capítulo 1 versículo 4 de la lectura de hoy: "Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.". DIOS quiere usar nuestra prueba para desarrollar en nosotros madurez espiritual, pero debemos permitir que élla haga su trabajo, de lo contrario perderemos esa oportunidad. Si pudiéramos prever todos los beneficios que el Señor ha destinado que logren nuestras pruebas, tal vez seríamos más cooperadores.
Aunque no podemos ver todos los detalles del plan de DIOS, sabemos que Su propósito es utilizar nuestra adversidad para darnos algo que nos falta.
Aunque la experiencia sea dolorosa, descansa en los brazos consoladores del Padre Celestial, y permite que ÉL haga Su obra perfecta en tí.

ORACIÓN: Señor mi DIOS.  Cuántas veces me he acercado a Ti, suplicándote que me quites el sufrimiento que la prueba trae y nada sucede. Ahora sé por Tu Palabra que me a través de Tu gran amor me enseñas que las pruebas tienen un propósito, traen paciencia y que creceré espiritualmente. Ayúdame Señor a responder adecuadamente para que ésta me sea de gran bendición. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: