jueves, 1 de octubre de 2015

¿ESTÁS PENSANDO EN LOS NECESITADOS?

Despierta mi corazón a las necesidades de los demás.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿ESTÁS PENSANDO EN LOS NECESITADOS?
Our Daily Bread
PROVERBIOS 29:7 “El justo hace suya la causa de los pobres…”
Corría el año 1780, y Robert Raikes sentía una carga respecto a ayudar a los niños pobres y analfabetos de su vecindario londinense. Notó que no se estaba haciendo nada al respecto y se propuso marcar la diferencia. Contrató a dos mujeres para que comenzaran escuelas que funcionaran los domingos. Con la Biblia como su libro de texto, las maestras enseñaban a leer a los niños más pobres y los instruían en la sabiduría de la Palabra de DIOS.
Poco después, unos 100 niños asistían a esas clases y disfrutaban de un almuerzo en un entorno limpio y seguro. A la larga, las «escuelas dominicales», como se las llamó, tocaron la vida de miles de niños. Para 1831, esas escuelas alcanzaron a más de un millón de chicos en Gran Bretaña; todo porque un hombre entendió esta verdad: «El justo conoce la causa de los pobres».
Sabemos que a Jesús le interesan los necesitados. En Mateo 25, sugiere que Sus seguidores muestren que están preparados para Su regreso ayudando a alimentar a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, encontrar morada para quienes no la tienen, buscar ropa para los desnudos y ofrecer consuelo a los enfermos y encarcelados. Honremos al Señor ayudando a quienes ÉL lleva en Su corazón.
Abre tu corazón a DIOS para aprender sobre la compasión así como tu mano para ayudar.
ORACIÓN: Señor, despierta mi corazón a las necesidades de los demás. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: