sábado, 17 de octubre de 2015

PARA ORAR E IMPACTAR

Mi vida de oración.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA ORAR E IMPACTAR
Ministerios En Contacto
1a JUAN 5:14-15 "14 Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."
Dado que la oración es una práctica común de los creyentes, es fácil con el tiempo caer en hábitos que dan como resultado una vida de oración apática y vacía. En vez de tener una conversación dinámica con peticiones bien pensadas, y un oído activo a la respuesta de DIOS, nuestras oraciones pueden parecerse más a una lista de compras.
La comunicación con el Señor es una parte muy vital de la vida cristiana, y por eso necesitamos examinar lo que estamos haciendo.
Comienza por hacerte las siguientes preguntas:
·    ¿Qué tan efectivas son mis oraciones? ¿Está DIOS respondiendo mis oraciones?
·    ¿Por quiénes estoy orando? ¿Son la mayoría de mis peticiones por mí, o por los demás?
·    ¿Qué le pido al Señor que haga? ¿He buscado en Su Palabra lo que ÉL quiere, o estoy tratando de que intervenga de acuerdo con Sus planes?
·    ¿Cuándo oro? ¿Solamente en situaciones de emergencia, o cuando necesito algo?
Si descubrió algún egoísmo en tus oraciones, no eres la única persona. Muchos tenemos problemas para entrar en la presencia de DIOS con nuestros ojos centrados en ÉL.
La única manera para orar con impacto se consigue llenando nuestra mente con la Palabra de DIOS para así conocer la voluntad del Señor.
Tu vida de oración puede llegar a ser efectiva y dinámica si te acercas a DIOS con un corazón limpio:"Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad,
el Señor no me habría escuchado."
(Salmos 66:18), alinea tus peticiones con la voluntad del Señor, y cree que Él hará lo que dice:"24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24).
Entonces podrás orar con absoluta confianza, sabiendo que ÉL escuchará y responderá tus oraciones.

ORACIÓN: Señor mi DIOS. Me acerco a Tí para pedirte perdón porque Te busco solo para que me soluciones mis problemas, cuando necesito algo,  y no todos los día a conversar Contigo y no sólo pedir por mi sino también pedir tu ayuda y consuelo para los demás. Ayúdame a leer Tu Palabra de tal modo que pueda conocer Tu voluntad. Quita de mi todo pensamiento negativo y no caer en la tentación. Ayúdame a orar con plena confianza, creyendo que todo lo que pida lo voy a recibir de acuerdo a Tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: