sábado, 24 de octubre de 2015

LAS PROMESAS DE DIOS

Gracias por Tus promesas, Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS PROMESAS DE DIOS
Ministerios En Contacto
HEBREOS 10:22,23: "22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió."
Nuestro Padre Celestial ha hecho muchas promesas en la Biblia. Pero hay cierta confusión entre los cristianos en torno a cuáles versículos las mencionan. Hay tres preguntas prácticas para juzgar cuáles de esas promesas se aplican a nuestra situación.
1. ¿Está limitada la promesa a una persona o circunstancia específica, o se aplica a todos los creyentes? Por ejemplo, la promesa hecha a Abraham y a Sara acerca de tener un hijo: "10 Entonces dijo: —De cierto volveré a ti el próximo año, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo. Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él." (Génesis 18:10) fue específicamente para éllos, mientras que Hebreos 13:5: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré.»", contiene la garantía para todos los cristianos de que Jesús estará con éllos para siempre.
2. ¿Estamos pidiéndole al Señor que satisfaga una necesidad o un deseo? Una necesidad es aquello que nos hace falta para que DIOS realice Su obra en nuestra vida. Un deseo es algo que queremos para nuestro disfrute o satisfacción. Si perdemos el trabajo, entonces está faltando algo esencial: un ingreso. Pero si queremos tener un nuevo cargo por razones personales, éso es un deseo.
3. Antes de cumplir una promesa, ¿requiere el Señor alguna acción de nuestra parte? Proverbios 3:5,6: "Confía en Jehová con todo tu corazón
y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.",
es una promesa condicional que garantiza la dirección de DIOS al confiar en ÉL. En cambio, la promesa de la presencia de Jesús: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;" (Hebreos 13:5) es incondicional; no depende de nada que hagamos: "20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."(Mateo 28:20).
Al analizar la Biblia con base en estas preguntas, sabremos cuáles promesas se aplican a nuestra situación, y qué confianza tendremos para pedir a nuestro Señor que las haga realidad. Porque, como dice 2a Corintios 1:20 :“Todas las promesas que DIOS ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo”.
Lee la Palabra, estúdiala, medítala, aplícala según tus necesidades y compártela. Que el Señor te bendiga.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de la Palabra Tú nos haces conocer Tus promesas y nos enseñas que para que se cumplan en nosotros tenemos que hacer de nuestra parte, cumplir Tus mandamientos, hacer Tu voluntad, agradarte con nuestras acciones y compartir tus bendiciones. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: