jueves, 15 de octubre de 2015

LA ORACIÓN: UN AHORRO DE TIEMPO

Respóndeme pronto, Señor.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA ORACIÓN: UN AHORRO DE TIEMPO

Ministerios En Contacto

SALMOS 143:8-10 "Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque hacia ti he elevado mi alma. Líbrame de mis enemigos, Jehová; en ti me refugio. 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud."
¿En qué piensas cuando te despiertas? ¿Enfocas tus pensamientos en el día que tienes por delante, o te centras en el Señor?
Aunque la mayoría de nosotros tiene una vida ocupada que consume gran parte de nuestra atención y de nuestro tiempo, lo más importante y lo que más nos ahorra tiempo en el día es el tiempo que pasamos a solas con DIOS.
Sin embargo, muchos creyentes viven tan apresurados que no piensan que hay tiempo suficiente para el Señor. Saltan de inmediato a la rutina del día a día, y después se preguntan por qué están tan frustrados, confundidos e insatisfechos. Aunque su deseo sea obedecer a DIOS, no se han detenido para recibir Sus instrucciones. Nadie puede mantener una relación estrecha con Cristo sin una comunicación diaria con ÉL.
Tal vez el problema es nuestra lógica humana. Creemos que pasar tiempo leyendo la Biblia cada mañana nos quitará tiempo y productividad. Sin embargo, cuando buscamos la dirección y la sabiduría de Cristo para el día y lo invitamos a tomar el control de nuestra vida, ÉL logrará más por medio de nosotros de lo que sería posible que hiciéramos con nuestro esfuerzo. Nos dará la sabiduría para tomar buenas decisiones, aumentará nuestras fuerzas y nos librará de la ansiedad.
¿Estás demasiado ocupado para buscar al Señor? Si es así, te estás negando la bendición de tener una relación diaria y personal con Cristo.
Si apartas tiempo para ÉL, recibirás Su paz y Su gozo, Te guiará en tus decisiones, Te dará sabiduría y poder para obedecer, Te volverá más productivo, y Te confortará con su amor.
ORACIÓN: Perdóname Señor porque ni bien despierto pienso en las actividades que tengo que desarrollar.Pienso en los problemas que tengo que solucionar y no Te gracias Señor por la vida y el nuevo día que me das. No Te doy gracias por el descanso de la noche, por mi familia, por mi trabajo y por todas las bendiciones que tu nos brindas. Perdóname Señor. Ayúdame a distribuir mejor mi horario para que muy temprano tenga un encuentro Contigo, a través de la oración y de la lectura de Tu Palabra. Yo sé que lo harás. En el nombre de Cristo, amén.
SALMOS 143:5-12  5 Me acordé de los días antiguos; meditaba en todas tus obras; reflexionaba en las obras de tus manos. Extendí mis manos hacia ti, mi alma te anhela como la tierra sedienta. Selah
Respóndeme pronto, Jehová, porque desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque hacia ti he elevado mi alma. Líbrame de mis enemigos, Jehová; en ti me refugio. 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
11 Por tu nombre, Jehová, me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de la angustia. 12 Por tu misericordia disiparás a mis enemigos y destruirás a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo.


No hay comentarios: