viernes, 9 de octubre de 2015

RESPUESTA A LA SANTIDAD DE DIOS

Soy Su embajador.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
RESPUESTA A LA SANTIDAD DE DIOS
Ministerios En Contacto
ISAÍAS 6:8 "Después oí la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: —Heme aquí, envíame a mí."
Una puesta de sol impresionante, un arcoíris, las primeras flores de la primavera, y muchas otras manifestaciones de la naturaleza provocarán reacciones fuertes. De manera similar, la santidad de DIOS es tan magnífica que hace que las personas respondan de diversas maneras.
Isaías tuvo una visión de la pureza moral y la santidad del Señor. Cuando vio a DIOS sentado en un trono en todo su glorioso esplendor, el profeta exclamó: “¡Ay de mí, que soy muerto!” (Isaías 6:5). Un destello de la perfección divina hizo que Isaías reconociera su propia condición de pecado y la santidad de DIOS.
Pedro tuvo una reacción similar cuando estuvo en la presencia del Salvador. Después de que el Señor llenó milagrosamente las redes de pesca, el discípulo cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8). Sin embargo, los líderes religiosos de esa época tuvieron una actitud diferente. Cuanto más escuchaban la predicación de Jesús y veían su obra, más furiosos se volvían.
Somos embajadores de Cristo en un mundo que sufre, y debemos demostrar amor por los demás. Pero, a veces, quienes no están morando en Cristo experimentarán lo que llamo “calor santo”. Las personas que han rechazado a Jesús pueden actuar como si estuviéramos tratando de forzarlos a creer en ÉL. Y los cristianos que viven en rebeldía contra DIOS pueden llegar a sentirse incómodos en compañía de quienes permanecen en Jesús; incluso, pueden ignorar el consejo de creyentes que les han amado y aconsejado durante años.
DIOS quiere que vivamos nuestra fe en amor, a pesar de las reacciones de los demás. ¿Está presente tu fe en cada aspecto de tu vida?
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Ayúdame a ser un embajador tuyo, íntegro y veraz. Que pueda desempeñar bien mis funciones, que Te sean de agrado y que mi fe no desmaye. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén. 
El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces diciendo: «¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. Entonces dije: «¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Tocando con él sobre mi boca, dijo: —He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado.
Después oí la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: —Heme aquí, envíame a mí.
Reina-Valera 1995 (RVR1995)



No hay comentarios: