domingo, 11 de octubre de 2015

LA PAZ DE LA SABIDURÍA

Mantén tu mirada en el Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
LA PAZ DE LA SABIDURÍA
PROVERBIOS 3:13-14 «¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia, porque su ganancia es más que la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! »
La sabiduría divina puede ser definida como la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, y responder conforme a sus preceptos. Uno de los grandes beneficios de esta disposición mental es la paz interior y el contentamiento. Cuando todo marcha bien en la vida, y todo está bien con nosotros y con nuestros seres queridos, no tenemos problemas para sentirnos contentos. Pero cuando las situaciones se vuelven difíciles, la perspectiva de DIOS nos evade, y nuestra paz es sustituida rápidamente por la tensión nerviosa, la ansiedad y el temor.  
Para ver una circunstancia difícil desde la perspectiva del Señor, tenemos que verla dentro los límites de Su carácter y atributos. Aunque los detalles de la vida están más allá de nuestro control, el Gobernante del universo sigue siendo Soberano sobre todas las cosas, hasta los más mínimos detalles. ÉL nos ama incondicionalmente, y siempre quiere lo mejor para nosotros.
Por tanto, si ha permitido una situación, hay un plan y una razón divina, y el resultado será para nuestro bien y para la gloria de DIOS. Esta sabia perspectiva llevará a responder de forma agradable a DIOS, a tener confianza total en ÉL, pese a cualquier dolor o adversidad. Por el Espíritu que está en nosotros, tenemos la seguridad de que ÉL es lo único que necesitamos para todo lo que enfrentemos, lo que significa que somos vencedores en Cristo.
Cuando una crisis te golpee, no pierdas de vista la sabiduría. Mantén tu mirada en el Señor. Al ver cada situación a través de los ojos de ÉL podrás descansar en Su sabiduría y Sus buenos propósitos. La tensión desaparecerá, la ansiedad será sustituida por paz, y la confianza en DIOS silenciará tus temores.
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Yo sé que Tú nos amas y siempre quieres lo mejor para nosotros. Si paso por alguna prueba, ayúdame a superarla. Tú tienes un plan para mi vida. Ayúdame Señor a cumplirlo a cabalidad. Gracias Señor. En el nombre de Jesús. Amén.
LECTURA BÍBLICA: Proverbios 3.13-15
13 Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. 14 Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro.

15 Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar!

No hay comentarios: