sábado, 3 de octubre de 2015

NUESTRA COMUNICACIÓN SILENCIOSA

Quiero ser una persona íntegra.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
NUESTRA COMUNICACIÓN SILENCIOSA
Ministerios en Contacto
SANTIAGO 2:14-18 "17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.  18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.»"
El Señor nos llama a compartir Su verdad, pero a menudo nuestras acciones y nuestras actitudes contradicen las palabras que salen de nuestros labios. Este es un aspecto en el que todos parecemos tener problemas de vez en cuando. Cada día, cada uno de nosotros comunica algo a alguien. Enviamos mensajes por lo que decimos y por lo que callamos, por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer.
Por ejemplo, si un padre decide calladamente dejar de diezmar de sus ingresos, está enviando un claro mensaje a sus hijos. Sin abrir la boca, está diciendo: “Hijos, ustedes no pueden confiar en el Señor en cuanto al dinero. DIOS no es Fiel para suplir nuestras necesidades, así que mejor será que lo conserven lo más que puedan”. ¿Es ese el mensaje que tú quieres transmitir a tus hijos?
Tú pudieras decir: “Bueno, en realidad no soy diezmador, pero nunca le diría a mis hijos que no se puede confiar en DIOS en cuanto al dinero”. Pero tú ya haa enviado un mensaje claro y sonoro. Lo que las personas, especialmente los hijos, ven en nuestra conducta, habla mucho más alto de lo que en realidad decimos con nuestros labios.
El apóstol Pablo sabía qué lecciones importantes comunicamos mediante nuestras acciones. Por esta razón, procuró ser un modelo de buena conducta y de valores que sus hijos espirituales imitaran: "Ustedes saben cómo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nunca estuvimos entre ustedes sin hacer nada, y nunca recibimos comida sin pagar por ella. Al contrario, trabajábamos de día y de noche para que ninguno de ustedes tuviera que pagar nada por nosotros. En realidad, teníamos derecho a pedirles que nos ayudaran, pero preferimos trabajar para ganarnos el pan, y así darles un ejemplo a seguir." (TLA)  (2a Tesalonicenses 3:7-9).
El asunto no es si vamos o no a comunicar un mensaje, sino ¿qué clase de mensaje estamos comunicando? Examina tu vida, y decide siempre compartir con el mundo un mensaje íntegro.
ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por tu bondades hacia nosotros. Tú eres nuestro refugio y salvación. Te pido señor que me ayudes a ser una persona íntegra, que mis acciones sean un reflejo de lo que predico y que todo lo que haga sea de Tu agrado. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Santiago 2:14-18  (RVR1995)
La fe sin obras está muerta
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.
18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.»


No hay comentarios: