domingo, 3 de abril de 2016

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA


El Señor te hablará…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA
Ministerios en Contacto
PROVERBIOS 2:1-6: "Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia."
Cuando alguien es entrevistado para un empleo comúnmente pregunta: “¿Qué incluye el paquete de beneficios?” Haríamos bien en considerar una pregunta parecida sobre el valor de vivir conforme a la sabiduría de DIOS. Ya que la sabiduría del mundo sobre una buena vida contrasta muchísimo con las enseñanzas bíblicas, podríamos preguntar: “¿Cuáles son los beneficios?” Es decir, ¿por qué debemos buscar vivir en obediencia a las instrucciones de la Biblia?
Primero, porque al buscar la sabiduría de DIOS tendremos entendimiento y conocimiento más profundos del Señor (vea Proverbios 2:4-6)*. Nuestra opinión de la vida es mucho mejor cuando tenemos una relación cercana con el Padre. ÉL nos dará la capacidad de vernos a nosotros, a los demás y a las circunstancias como ÉL los vería. A medida que los principios bíblicos impregnan nuestra mente comienzan a moldear nuestro pensamiento y las respuestas a todas las situaciones y desafíos de la vida.
Segundo, DIOS promete guiarnos y protegernos si caminamos rectamente con ÉL (Proverbios 2:7-10)*. Nada fuera de su voluntad puede penetrar el escudo de protección que rodea a quienes Le aman y buscan obedecerle. Cuando dejamos que Su sabiduría entre en nuestro corazón, la discreción protege nuestros deseos y emociones previniendo que nos involucremos en relaciones pecaminosas que nos aparten de ÉL (Proverbios 2:11-20)*.
El entendimiento recto y la protección no llegan a ser nuestros con sólo desearlos. Vienen a aquellos que buscan con diligencia la sabiduría divina. Si tú recibes las palabras de las Sagradas Escrituras y dejas que éllas llenen tu corazón y tu mente, el Señor te hablará y te dará discernimiento.
ORACIÓN: Padre Celestial… Gracias por la vida que me das y por las bendiciones que recibo permanentemente de Ti. Gracias porque a través de Tu Palabra de voy conociendo y comprendiendo cada vez más. Ayúdame a seguir tus enseñanzas y a ponerlas en práctica para mi beneficio así como para los que me rodean. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.
EXCELENCIA DE LA SABIDURÍA
2 »Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia.
Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan  rectamente.
Él es quien guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos.
Entonces comprenderás qué es justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. 10 Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, 11 la discreción te guardará y te preservará la inteligencia, 12 para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente, 13 de los que abandonan los caminos rectos para andar por sendas tenebrosas, 14 de los que disfrutan haciendo el mal y se gozan con las perversiones del vicio, 15 las veredas de los cuales son torcidas, y torcidos sus caminos.
16 »Serás así librado de la mujer ajena, de la extraña que halaga con sus palabras, 17 que abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios, 18 por lo cual su casa se desliza hacia la muerte, y sus veredas hacia los muertos. 19 De los que a ella se lleguen, ninguno volverá ni seguirá de nuevo los senderos de la vida.
20 »Tú así andarás por el camino de los buenos  y seguirás las sendas de los ustos; 21 porque los rectos habitarán la tierra y los íntegros permanecerán en ella.
22 En cambio, los malvados serán eliminados de la tierra, y de ella serán arrancados los prevaricadores.

No hay comentarios: