jueves, 21 de abril de 2016

¿SABES CÓMO DAR?


La generosidad es una cualidad del corazón.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SABES CÓMO DAR?
Ministerios en Contacto
2a CORINTIOS 8:1-3 "8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia, porque, en las grandes tribulaciones con que han sido probadas, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas," (RVR1995)
La iglesia de Jerusalén del primer siglo era una iglesia pobre, debido a que los judíos que se hacían cristianos eran con frecuencia marginados. Esto afectaba su capacidad de ofrendar a la congregación local, y aumentaba el número de miembros pobres. A medida que la iglesia crecía, los recursos se hacían cada vez menores. Por éso, cuando viajaba, el apóstol Pablo les pedía a sus congregaciones que ayudarán a la iglesia madre.
Muchas de esas iglesias tenían serios problemas económicos, pero prometían ayudar a Jerusalén. La iglesia de los corintios estaba entre las que prometieron enviar ayuda: "10 En esto doy mi consejo, porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado." (2a Corintios 8:10).
Para inspirarles a cumplir y superar el monto prometido, Pablo usó de ejemplo a la ofrenda de los macedonios. Señaló que, a pesar de su pobreza, esa iglesia se las arregló para dar más allá de su capacidad, y lo hizo con alegría. Igual que la viuda a quien Jesús alabó por dar sus últimas monedas al tesoro del templo: 43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca," (Marcos 12:43), la congregación de Macedonia confiaba en que DIOS proveería la ofrenda, y que seguiría supliendo sus necesidades.
Los creyentes de hoy tienen mucho que aprender del ejemplo de los macedonios. La cantidad que podamos dar para la obra de DIOS en el mundo no es tan importante como nuestro deseo de dar.
La generosidad es una cualidad del corazón, una actitud que brota de la gratitud del creyente por la provisión espiritual y material del Señor.
DIOS quiere que seamos dadores, porque el acto de dar enriquece espiritualmente al dador. El Señor derramará bendiciones sobre el corazón generoso, de acuerdo con su promesa en Lucas 6:38: “Con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las bendiciones que recibo diariamente. Tú, en tu gran amor, me provees de vida, salud, trabajo, dinero, comodidades, ropa, una familia, mis amigos… etc., etc. Todo ésto y mucho más me das para que yo lo administre, y para que lo administre bien.  Por todo éso, en mi corazón guardo una gratitud enorme hacia Tí. Ayúdame, Señor, que cambie de actitud y que sea generoso en respuesta al amor que Tú derramas sobre mí y mis seres queridos. Ayúdame Señor para que siempre así sea. En el nombre de Cristo, amén.
2a Corintios 8:1-6 (RVR1995)
Razones para ofrendar
8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia, porque, en las grandes tribulaciones con que han sido probadas, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito, para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.

 

No hay comentarios: