jueves, 14 de abril de 2016

EL LIBRO DE LOS LIBROS


DIOS te habla a través de La Biblia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL LIBRO DE LOS LIBROS
Ministerios en Contacto

HECHOS 17:10-12 "Pablo y Silas en Berea.  10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. En cuanto llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Muchos de ellos creyeron, y de los griegos, mujeres distinguidas y no pocos hombres. "

La Escritura nos da una descripción precisa del carácter del Padre Celestial, y de Sus acciones y propósitos. Combinados, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento nos enseñan que el problema de la humanidad es el pecado, y que el único remedio es la fe en el Hijo de DIOS: Jesucristo. Por medio de la Biblia sabemos lo que sucede en el momento de nuestra salvación: nuestra deuda por el pecado se considera pagada, el poder del pecado sobre nosotros es destruido, y el Espíritu Santo se convierte en nuestro acompañante.
DIOS nos ha hecho saber, por medio de Su Palabra, quién es ÉL, qué está haciendo y cuál será el futuro de la humanidad. El propósito de tener la Biblia es llevarnos a tener una relación personal cada vez mayor con el Padre, y capacitarnos para dar un servicio fructífero como embajadores de Cristo: "20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios." (2a Corintios 5:20). En esta posición, somos llamados a seguir el ejemplo de Jesús de glorificar a DIOS Padre: "16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:16); nuestro Salvador no se enfocó en Sí mismo, sino en el Padre Celestial, cuyo propósito era, y sigue siendo, alcanzar a todo el mundo con Su gracia redentora.
La voluntad del Padre incluye ciertas tareas que cada uno de sus hijos debe realizar: "De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe;" (Romanos 12:4-6).
Al meditar en los principios y ejemplos de la Biblia, podremos discernir su voluntad para nosotros. La obra de Jesús fue hacer la voluntad de Su Padre, y ése debe de ser también nuestro llamado.
¿Qué lugar tiene la Biblia en fijar el rumbo de tu vida? Aparta un tiempo hoy y cada día para leerla, escudriñarla, estudiarla y escuchar al Señor, para participar de Su sabiduría y saber lo que te está diciendo personalmente. Al hacerlo, orientarás tu mente hacia las prioridades, voluntad y mente del Señor. Comparte lo aprendido y ponlo en práctica.
ORACIÓN: Señor, Te pido que a través del Espíritu Santo me ayudes a leer Tu Palabra (La Biblia), a estudiarla, escudriñarla para conocerte y comprenderte y a cumplir Tu voluntad. Ayúdame a compartirla y a poner en práctica lo aprendido. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: