sábado, 16 de abril de 2016

LA TAREA DEL CREYENTE


DIOS planeó todo esto…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA TAREA DEL CREYENTE
Ministerios en Contacto
ROMANOS 12:6-8 "De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."
Algunos cristianos no entienden el regalo de la salvación. No se les da la salvación, como piensan algunos, para que tengan una vida feliz y “color de rosa”, (de hecho, pasajes como Santiago 1:2-4 afirman que debemos esperar tener problemas en esta vida... "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.")
Sin embargo, nuestro Padre Celestial tiene muchas otras razones para querer redimirnos. Además de expresar Su gran amor por nosotros, quiere Ser glorificado por medio de la vida de Sus hijos. Ésto sucede cuando Sus seguidores se vuelven cada vez más semejantes a la imagen de Su Hijo (Romanos 8:29: "29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."), hacen discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19: "19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"), y realizan las buenas obras para las cuales les creó.

Efesios 2:10 afirma: “Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. El Padre Celestial nos bendice a cada uno con capacidades y circunstancias que nos permiten hacer Su obra. ÉL planeó todo ésto, aún antes que naciéramos. Además, cuando somos salvos, nos da dones espirituales que se adaptan perfectamente a Su propósito para nuestra vida.
El Señor quiere que descubramos nuestros talentos y dones espirituales para que podamos utilizarlos para Su gloria. Ésta es la única manera de encontrar gozo y satisfacción verdaderos en este mundo.¿Estás sirviendo a Cristo mediante los dones que has recibido? Si necesitas orientación para descubrirlos, puedes recibirlas respondiendo un cuestionario de dones espirituales. Averigua si hay alguno en tu iglesia, o consigue por la Internet un cuestionario electrónico.
ORACIÓN: Padre Celestial. Me acerco a Ti para pedirte que por medio del Espíritu Santo me ayudes a conocer el don o los dones espirituales que me has dado para cultivarlos, practicarlos, ponerlos al servicio, y que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.
1a Corintias 12:4-11   Los Dones Espirituales.
 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

No hay comentarios: