lunes, 11 de abril de 2016

HOY TIENES UNA LLAMADA


Un mandato a cumplir…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
HOY TIENES UNA LLAMADA
Nuestro Andar Diario
MATEO 28:19-20 "19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
¿Prefieres no contestar llamadas telefónicas? ¿Te encoges cada vez que suena el teléfono? Hay un hombre en Nueva Zelandia que hubiera preferido no contestar el teléfono la primavera pasada. Cuando contestó escuchó una voz desagradable. Un policía le dijo que la casa estaba rodeada y que no tenía otra opción más que salir por la puerta del frente con las manos en alto. El temor puede ser una gran motivación. El hombre optó por obedecer la autoridad y siguió cuidadosamente las instrucciones. Salió por la puerta del frente con los brazos bien en alto. Pero no había nadie allí para saludarlo. No había policías ni nada. El policía había marcado el número equivocado. El hombre esperó unos cuantos minutos, miró a su alrededor (a sus vecinos les pareció bien chistoso), y luego bajó los brazos y entró de nuevo en la casa.
A diferencia de este hombre, los creyentes en Jesús han recibido una llamada que no ha sido hecha al número equivocado. El mandato, de la Autoridad Suprema, es más que salir por la puerta del frente. Hemos de ir a personas de todo el mundo. No hay error en lo que Jesús nos llamó a hacer: "19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (vv.19-20).
"ID": usa tus dones, talentos y recursos para llegar a personas que no conocen el perdón de DIOS.
"HACED": acércate a las personas para ayudarlas a ser discípulos obedientes y que crecen.
"BAUTIZÁNDOLOS": Anima a los nuevos creyentes a que proclamen públicamente su creencia bautizándose.
Puedes tratar de ignorarlo. Pero Jesús no dejará de llamar hasta que capte tu atención. Tal vez te encuentres absorto en un estilo de vida cómodo con muchas cosas divertidas para hacer. Pero el teléfono está sonando. Quizás estés ocupado y tengas una lista de cosas por hacer de un kilómetro de largo. El teléfono sigue sonando.
Has sido llamado --te han dado una orden-- de llegar y extender la verdad y el amor de DIOS a la gente de este mundo. No actúes como si Jesús hubiera marcado el número equivocado.  --Tom Felten
* ¿De qué formas has estado yendo y haciendo discípulos para Cristo? 
* ¿Qué te impide obedecer de todo corazón el mandato de Jesús para ser Su testigo vivo?
En resumidas cuentas: ser discípulo de Jesús significa hacer discípulos para Jesús.
ORACIÓN: Comprendo Señor que Tú nos has dejado un mandato a cumplir. Ayúdame para que lo pueda cumplir y que mis acciones sean de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.
Lectura Biblica: Mateo 28:16-20
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 

No hay comentarios: