viernes, 22 de abril de 2016

EL PLAN FINANCIERO DE DIOS


A DIOS le pertenece todo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PLAN FINANCIERO DE DIOS
Ministerios en Contacto
HECHOS 20:35 "35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”"
El Señor quiere que tomemos decisiones inteligentes basadas en principios sanos, pero las decisiones conforme a Su voluntad no siempre son compatibles con la manera como el mundo hace las cosas. Por ejemplo, a algunas personas les sorprendería saber que el concepto básico de DIOS en cuanto al plan financiero es dar en vez de ahorrar o invertir, como enseñan los modernos gurúes de finanzas.
Dar sacrificialmente. Cuando la persona promedio decide cuánto va a dar a una institución benéfica, considera su ingreso vs. sus gastos, y decide luego una cantidad con la que se sienta cómoda. En cambio, una ofrenda sacrificial puede significar que el creyente siga la dirección del Espíritu Santo para prometer recursos que están más allá de sus posibilidades económicas. Al comienzo, algunos creyentes podrán sentirse preocupados por ejercer su fe de esta manera. Pero, felizmente, DIOS ha prometido suplir las necesidades de sus hijos: "19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19), y ÉL es absolutamente fiel.
Dar compasivamente. El Salmo 24:1 ("De Jehová es la tierra y su plenitud,
el mundo y los que en él habitan"
) nos dice que todos los recursos le pertenecen a DIOS. Los creyentes que tienen un espíritu generoso no se aferran a sus posesiones materiales, sino que desean utilizar las riquezas del Señor para compartir las bendiciones de ÉL. A estos creyentes, un misionero, una institución benéfica o un pastor, no tienen que rogarles para que den su dinero.
El plan financiero de DIOS es diferente a lo que veremos en el mundo, pero Sus principios han demostrado ser efectivos. La Biblia y la historia de la iglesia enseñan que, por tener un corazón compasivo y un espíritu sacrificial, los seguidores del Señor han elegido dar. Y ÉL les recompensa dándoles más fe y suficientes bienes materiales para suplir sus necesidades.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las bendiciones que recibo diariamente. Tú, en tu gran amor, me provees de vida, salud, trabajo, dinero, comodidades, ropa, una familia, mis amigos… etc., etc. Todo ésto y mucho más me das para que yo lo administre, y para que lo administre bien.  Por todo éso, en mi corazón guardo una gratitud enorme hacia Tí. Ayúdame, Señor, a ser generoso en respuesta al amor que Tú derramas sobre mí y mis seres queridos. Ayúdame Señor para que siempre así sea. En el nombre de Cristo, amén.
Hechos 20:33-35 (RVR1995) El Apóstol Pablo escribe: "33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34 Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”"

 


 

No hay comentarios: