sábado, 9 de abril de 2016

SOPORTAR LAS TORMENTAS DE LA VIDA


Cuando llegan las tormentas…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SOPORTAR LAS TORMENTAS DE LA VIDA
Ministerios en Contacto
MATEO 14:26 "26 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: —¡Un fantasma!  Y gritaron de miedo."
Los discípulos experimentaron muchos “momentos en la cima” con el Señor Jesús. La hija del principal de la sinagoga fue resucitada; dos ciegos recuperaron la vista; los mudos pudieron hablar; y el hombre mudo poseído por demonios fue liberado y habló. **Mateo 9:18-33
Pero cuando la tormenta llegó aquel día en el mar, el temor les invadió. Sus mentes no podían recordar las lecciones que habían aprendido sobre el poder y los propósitos de Aquel a quien seguían. Incluso, ver caminar al Señor Jesús sobre el agua no les trajo alivio inmediato:"26 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: —¡Un fantasma!  Y gritaron de miedo." (Mateo 14:26).
Cuando la adversidad nos golpea es fácil olvidar lo que sabemos de DIOS. Tenemos dificultad para recordar Sus respuestas a las oraciones en el pasado, la guía específica dada por el Espíritu Santo y las lecciones aprendidas en crisis anteriores. Sólo la situación presente parece real. Mientras la mente nos da vueltas, la turbulencia emocional puede impedirnos pensar con claridad.
Leer la Biblia es clave para recordar las verdades bíblicas. Otro recurso importante es un diario personal: un registro escrito de tu peregrinación con el Señor. El diario debe contener los detalles de cómo el Padre Celestial ha trabajado antes en tu vida. Sirve como un mapa para señalarte dónde estuviste antes, y de qué manera Te ayudó DIOS. Aunque tu prueba actual sea nueva, puedes mirar hacia atrás y ver la naturaleza inmutable del Señor a lo largo de los años.
Como cristianos, tenemos un enemigo que quiere apartar nuestro enfoque del Señor Jesús. Frustremos la estrategia del adversario dedicando tiempo a la Palabra de DIOS y llevando un diario. Hacer esto nos ayudará a recordar cómo el Señor Jesús nos auxilió personalmente y nos protegió con Su poder divino.
ORACIÓN: Señor, estoy pasando por momentos de prueba y necesito Tú ayuda. Quiero ir tomado de Tu mano, Señor. Que a través del Espíritu Santo, me ayudes a encontrar en Tu Palabra el alimento diario para mi vida y para poder entenderla, comprenderla, ponerla en práctica y a compartirla. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
La hija de Jairo, y la mujer con flujo de sangre
18 Mientras él les decía estas cosas, llegó un dignatario y se postró ante él, diciendo: —Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 20 En esto, una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, 21 porque se decía a sí misma: «Con sólo tocar su manto, seré salva.»
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: —Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado.  Y la mujer fue salva desde aquella hora.
23 Cuando entró Jesús en la casa del dignatario y vio a los que tocaban flautas y a la gente que hacía alboroto, 24 les dijo: —Apartaos, porque la niña no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él. 25 Pero cuando la gente fue echada fuera, entró y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. 26 Y se difundió esta noticia por toda aquella tierra.
Dos ciegos reciben la vista
27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos: —¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: —¿Creéis que puedo hacer esto?  Ellos dijeron: —Sí, Señor.
29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: —Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: —Mirad que nadie lo sepa. 31 Pero cuando salieron, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra.
Un mudo habla
32 Tan pronto ellos salieron, le trajeron un mudo endemoniado. 33 Una vez expulsado el demonio, el mudo habló. La gente se maravillaba y decía: —Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

 

No hay comentarios: