miércoles, 20 de abril de 2016

MÍA NO ES LA VENGANZA


No paguéis a nadie mal por mal.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
MÍA NO ES LA VENGANZA
Our Daily Bread
ROMANOS 12:17-20 "17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» 20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza."
Cuando vivíamos en el sur de California, mi hijo adolescente estaba montando su bicicleta cuando fue obligado a salirse del camino por un automóvil lleno de lo que él imaginó eran miembros de una pandilla. Afortunadamente no sufrió daño alguno. Pero cuando llegó a casa y me contó de su encuentro cercano con la violencia, me enfurecí de inmediato. A pesar del esfuerzo de mi esposa por apaciguarme, tomé un bate de béisbol, le dije a Greg que sentara en el asiento del pasajero de nuestro auto (para que pudiera identificar el vehículo de los matones), y yo de un brinco me metí en el asiento del conductor y salí a toda velocidad para llevar a cabo mi venganza personalmente.  Un hombre de 50 años con un bate salía para darle un porrazo a cuatro «miembros de una pandilla» armados con sabe DIOS qué. ¡Qué insensatez! Gracias a DIOS, ÉL evitó que encontráramos a los infractores. Los recuerdos de este incidente me ayudan a identificarme con la ira de David registrada en 1a Samuel 25.
Es sumamente fácil para nosotros molestarnos ante la injusticia, o incluso ante lo que percibimos como injusticia. Pero DIOS no quiere que tomemos el asunto de la retribución en nuestras manos. Pablo lo confirmó: Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que DIOS se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia DIOS dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.» Y también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.» (Romanos 12:20)
Aquí es donde nuestra fe se encuentra con una prueba de gran envergadura. ¿Estamos dispuestos y somos lo suficientemente pacientes como para permitir que la justicia pura de DIOS tenga prioridad sobre nuestro propio juicio apresurado y cargado de emociones? De hecho, ¿estamos dispuestos, no sólo a evitar tomar venganza, sino también a buscar maneras de ser amables con los que nos hacen daño?  Ésa es una orden elevada. Pero es una orden de DIOS. Cuando David finalmente permitió que el buen sentido controlara sus pensamientos hizo lo correcto. Y DIOS se hizo cargo de la injusticia a Su tiempo y manera. Tenemos que creer que ÉL también lo hará por nosotros.
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Qué difícil me es calmar mi ira e indignación ante una injusticia que sufro en carne propia, o lo sufre un ser de mis seres queridos. Pero Tú me pides que deje todo en Tus manos, que Tú vas a hacer justicia de acuerdo a Tú voluntad . Ayúdame Señor para que así sea. Te lo pido en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

No hay comentarios: