jueves, 18 de enero de 2018

CÓMO QUIERE DIOS QUE USEMOS EL DINERO

DIOS nos provee para nuestras necesidades…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO QUIERE DIOS QUE USEMOS EL DINERO
Misiones En Contacto
1 TIMOTEO 6:10 “ Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y
se han causado terribles sufrimientos.”
El mundo atribuye al dinero una importancia mucho más grande que la que DIOS quiso que tuviera. En vez de ser simplemente un medio de intercambio de bienes y servicios, se ha convertido en objeto de codicia, en una fuente de poder y de prestigio, y en un medio para alcanzar estatus, felicidad y seguridad. Pero, con tantas falsas esperanzas puestas en la riqueza, debemos tener cuidado de no ser engañados.
La Palabra de DIOS nos advierte los peligros de dar demasiada importancia al dinero en nuestra vida, y nos dice cómo usarlo de acuerdo con los propósitos del SEÑOR.
Para las necesidades personales: DIOS quiere que ganemos dinero para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestra familia: Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma.” (2 Tesalonicenses 3:10). Los cristianos debemos vivir dentro de nuestras posibilidades para no ser una carga para otros.
Para la obra de DIOS: Ya que todo lo que tenemos viene del SEÑOR, ÉL nos ha ordenado que Le demos la primera parte de nuestros ingresos como un acto de obediencia y gratitud: Honra al Señor con tus riquezas
y con los primeros frutos de tus cosechas”
 (Proverbios 3:9). Nuestras contribuciones permiten que el evangelio sea proclamado.
Para ayudar a otros: Cuando alguien experimenta una crisis económica y está verdaderamente necesitado, el SEÑOR nos manda a ayudarle compartiendo lo que tenemos: Un préstamo al pobre es un préstamo al Señor, y el Señor mismo pagará la deuda.” (Proverbios 19:17).
DIOS nunca pasa por alto la generosidad, e incluso promete recompensarnos. Lo importante no es cuánto dinero tengamos, sino si lo estamos usando como ÉL manda. Adquirir más no da felicidad y seguridad. Pero si obedecemos las instrucciones del SEÑOR en cuanto al dinero, encontraremos el gozo y la satisfacción que nuestro corazón desea realmente.
OREMOS: Señor, todo es Tuyo y ayúdame a administrar el dinero que me das de acuerdo a Tu voluntad. Por Tu Santo Nombre, amén.
**Leer 1 Timoteo 6:6-11 (DHH)
Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. (DHH)

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: