martes, 30 de enero de 2018

PARA CONOCER A CRISTO PERSONALMENTE

Haríamos bien en seguir el consejo del apóstol Pablo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA CONOCER A CRISTO PERSONALMENTE
Ministerios En Contacto
**Leer Filipenses 3:12-21 (DHH)
FILIPENSES 3:12-14 “No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero.
Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que DIOS nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
No importa dónde estés en este momento en tu andar con CRISTO, nunca es demasiado tarde para buscar una relación más profunda con ÉL. Ya seas un apasionado seguidor de CRISTO, o lo conozcas sólo superficialmente, harías bien en seguir el consejo de Pablo, de “[proseguir] para llegar a la meta y ganar el premio celestial que DIOS nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 3:14).
Para empezar, sigue estos seis pasos:
1.  Estudia la Biblia.
Nadie puede conocer a DIOS sin Su Palabra, porque ÉL nos habla por medio de élla, mostrándonos quién es ÉL y lo que hace.
2.  Dispónte a pasar tiempo a solas con el SEÑOR en oración, meditación y adoración.
Una de las principales razones por la que algunos cristianos no tienen una relación estrecha con JESÚS, es porque no están dispuestos a invertir el tiempo necesario para llegar a conocerlo de manera personal.
3.  Confía en el SEÑOR.
La profundidad de cualquier relación depende del nivel de confianza.
4.  Obedécele.
Cuando damos cada paso de obediencia, DIOS revela más de sí mismo.
5.  Observa cómo trabaja CRISTO en tu vida.
Al prestar atención a cómo actúa el SEÑOR, tú te familiarizarás con Sus caminos y Sus propósitos.
6. Haz de JESÚS tu prioridad. Deja a un lado todo lo que compita con    tu devoción al SEÑOR. Conocer a CRISTO es una meta alcanzable. La clave es la perseverancia; por tanto, deja atrás el pasado. Encuentra un modelo a imitar. La relación de mi abuelo con el SEÑOR JESÚS fue mi inspiración. Sabía que si él tenía esa clase de relación con DIOS, yo también podría tenerla.
OREMOS: Padre Celestial. Gracias porque a través de Tu Palabra puedo conocer a Tu Hijo JESUCRISTO. Ayúdame a través de Tu Espíritu Santo, que al leerla la comprenda y entienda, que pueda aplicarla en mi vida y pueda compartir lo aprendido. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. Te lo pido en el nombre de JESÚS, amén.
**Leer Filipenses 3:12-21 (DHH)
Todavía no hemos llegado a la meta
No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que DIOS nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
Todos los que ya poseemos una fe madura, debemos pensar de esta manera. Si en alguna cosa ustedes piensan de otro modo, DIOS les hará ver esto también. Pero, eso sí, debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.
Somos ciudadanos del cielo
Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo, y su fin es la perdición. Su DIOS son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: