domingo, 7 de enero de 2018

OTROS FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN EFECTIVA

La meditación puede resultar difícil, pero las recompensas bien valen el esfuerzo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
OTROS FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN EFECTIVA
Misiones en Contacto
SALMOS 19:14 “¡Sean gratos los dichos de mi boca
y la meditación de mi corazón delante de ti,
Jehová, roca mía y redentor mío!”
Ya hemos analizado tres fundamentos de la meditación efectiva. Hoy completaremos la lista añadiendo los siguientes:
4. Silencio. ¡Esta puede ser una lucha muy grande! ¿Con qué frecuencia te sientas tú a orar, y terminas siendo el único que habla? El profeta Isaías nos recuerda que “en quietud y confianza será [nuestra] fortaleza” (Isaías 30:15). Sin embargo, por lo general no estamos quietos en la oración. A veces, pasamos de una a otra petición, sin dar nunca al Padre la oportunidad de responder. ¿Cómo podemos saber realmente lo que desea para nosotros, si no hacemos una pausa y le escuchamos en silencio?
5. Dominio propio. Ésto significa simplemente reconocer que necesitamos ocuparnos de algunas cosas en nuestra vida. DIOS está purificándonos continuamente, y convirtiéndonos en las personas que ÉL quiere que seamos. A medida que nos entreguemos más y más a Su voluntad, necesitaremos reconocer que tales áreas ya no están bajo nuestro control.
6. Sometimiento. Finalmente, los creyentes debemos someternos a DIOS. Toda la oración y toda la meditación que hagamos, no cambiará nada en nuestra vida si tenemos un espíritu rebelde. DIOS desea conocerte, usarte y moldearte conforme al buen plan que tiene para tí específicamente. Pero ésto no puede suceder si no te sometes intencionalmente a la actividad de DIOS en tu vida.
La meditación puede resultar difícil, pero como sucede con el ejercicio, las recompensas bien valen el esfuerzo. Pide la ayuda del Espíritu Santo y toma la decisión de comenzar a meditar hoy.
OREMOS: SEÑOR ayúdame para que cuando estudie y medite Tu Palabra y converse Contigo en oración, no me olvide en aplicar estos otros fundamentos. Gracias porque en Tu Palabra nos enseñas cómo hacerlo. Ayúdame Señor para que así sea.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: