jueves, 11 de enero de 2018

LA GUÍA DE DIOS PARA UNA VIDA FRUCTÍFERA

La vida cristiana se caracteriza por el fruto abundante que produce.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA GUÍA DE DIOS PARA UNA VIDA FRUCTÍFERA
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 3:1-4 “Hijo mío, no te olvides de mi Ley, y que tu corazón guarde mis mandamientos, porque muchos días y años de vida
y de paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”
Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto” (Juan 15:5).
A medida que llevemos a cabo los planes de DIOS por medio del poder de su Espíritu, nuestra vida tendrá significado y dos prácticas nos caracterizarán:
1. Atesoraremos la Palabra de DIOS en nuestros corazones. Cuando valoramos algo, pensamos en ello a menudo, lo estudiamos con regularidad y aprendemos lo más que podamos del mismo. Al estudiar la Biblia aprendemos muchas cosas importantes acerca de nuestro DIOS, entre ellas Su identidad, Su plan y Sus promesas. La meditación habitual en las Sagradas Escrituras desarrolla nuestra capacidad de pensar bíblicamente, y profundiza nuestra relación con el Señor. Una de las señales de que atesoramos Su Palabra es un cambio de conducta; nuestras decisiones serán guiadas cada vez más por Sus preceptos, y nuestras acciones reflejarán el fruto del Espíritu: Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22,23).
2. Nos adornaremos de misericordia y verdad. En la vida cristiana, estas dos virtudes deben ser nuestra compañía constante. La verdad de DIOS tiene el poder de mostrar la falta de caridad en la actitud y la conducta. Cuando esto sucede, ser misericordiosos nos ayuda a evitar la discordia y la división al relacionarnos con otros, fuera y dentro de la iglesia. DIOS quiere que digamos la verdad, pero suavizada con una actitud de amorosa compasión.
La vida cristiana es una peregrinación llena de tentaciones, obstáculos y dificultades: Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera.” (1a Pedro 4:12). Al mismo tiempo, debe caracterizarse por el fruto abundante que produce el seguir a nuestra Guía: el Señor JESUCRISTO.
OREMOS: Señor, no permitas que deje de leer diariamente Tu Palabra pues en élla Te encuentro, me ayudas, me fortaleces y me guías  durante todo el día. En el nombre de Cristo, amén.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: