viernes, 26 de enero de 2018

OBSTÁCULOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

¿Qué podría estar susurrándome DIOS, hoy?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
OBSTÁCULOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS
Ministerios En Contacto
1 REYES 19:12-13 “Después del fuego se oyó el ruido delicado del silencio. Cuando Elías lo escuchó, se tapó la cara con su capa, salió y se quedó a la entrada de la cueva. En ese momento Elías escuchó una voz que le preguntó: — ¿Qué estás haciendo aquí, Elías?” (TLA)
¿Alguna vez te has puesto un caracol en su oído? La creencia popular es que si tú lo haces y permaneces absolutamente inmóvil y callado, podrás oír el sonido del océano dentro del caracol. Parece poco probable, pero cuando lo intentamos, siempre parece que escuchamos algo, ¿no es así?
Hay muchas cosas en la vida que, simplemente, no podemos escuchar hasta que estamos callados y escuchando con atención. Cuando nos concentramos en un caracol, escuchamos el océano. Pero, ¿qué podemos esperar si dirigimos nuestra atención a DIOS?
En el pasaje de hoy, vemos a Elías necesitando con desesperación una palabra del SEÑOR. Primero, un viento fuerte sopla a través de las montañas donde está descansando, pero DIOS no está en el viento. Luego un terremoto sacude a la tierra misma, pero DIOS no está en el terremoto, tampoco. Finalmente, aparece un fuego brillante y consumidor, pero Elías sabe que DIOS tampoco está allí.
Después de la dramática incidencia de estas tres poderosas fuerzas, las cuales podrían haber sido una estupenda representación del poder de DIOS, el SEÑOR se acerca con una brisa suave. Y Elías lo reconoce inmediatamente.
DIOS no siempre nos habla de la manera que esperamos. Es posible pasar por alto Su llamado más intenso que, a menudo, viene a través del silencio.
¿Qué podría estar susurrándote DIOS hoy?
Calma tu mente y calla delante de ÉL; es posible que el SEÑOR pueda impactar tus sentidos con Su apacible y fascinante voz.
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame para que cuando Te busque, en mi quietud y mi silencio, pueda escuchar Tu apacible voz, Señor.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer 1 Reyes 19:8-18 (TLA)
Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Esa comida le dio fuerzas para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que llegó al monte Horeb, que es el monte de Dios. Allí encontró una cueva y se quedó a pasar la noche. Pero Dios le habló de nuevo y le preguntó: — ¿Qué estás haciendo acá, Elías?
Él contestó: —Yo me he preocupado mucho por obedecerte, pues tú eres el Dios todopoderoso. El pueblo de Israel ha abandonado el pacto que tiene contigo, ha destruido tus altares y ha matado a tus profetas. Sólo yo estoy vivo, pero me están buscando para matarme.
Entonces Dios le dijo: —Sal afuera de la cueva y párate delante de mí, en la montaña.
En ese momento Dios pasó por ahí, y de inmediato sopló un viento fuerte que estremeció la montaña, y las piedras se hicieron pedazos. Pero Dios no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto. Pero Dios tampoco estaba en el terremoto. Después del terremoto hubo un fuego.
Pero Dios tampoco estaba en el fuego. Después del fuego se oyó el ruido delicado del silencio. Cuando Elías lo escuchó, se tapó la cara con su capa, salió y se quedó a la entrada de la cueva. En ese momento Elías escuchó una voz que le preguntó: — ¿Qué estás haciendo aquí, Elías?
Él contestó: —Yo me he esforzado mucho por obedecerte, pues tú eres el Dios todopoderoso. El pueblo de Israel ha abandonado el pacto que tiene contigo, ha destruido tus altares y ha matado a tus profetas. Sólo yo estoy vivo, pero me están buscando para matarme.
Entonces Dios le dijo: —Anda, regresa por el mismo camino hasta el desierto de Damasco. Cuando llegues, nombra a Hazael como rey de Siria, y a Jehú hijo de Nimsí, como rey de Israel. También nombra como profeta, en lugar tuyo, a Eliseo hijo de Safat, del pueblo de Abel-meholá. De esta manera, al israelita que escape de morir bajo la espada de Hazael, lo matará Jehú. Y a quien no pueda matar Jehú, lo matará Eliseo.
Pero debes saber que siete mil personas no se arrodillaron delante de Baal ni lo besaron; a ellos yo los voy a dejar con vida.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: