martes, 9 de enero de 2018

EL BORRADOR DE DEUDAS

Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
Nuestro Pan Diario
**Leer: Salmo 103:1-12
SALMO 103:12 “Cuanto está lejos el oriente del occidente,
hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”
Retuve las lágrimas mientras revisaba la factura del médico. Debido a la enorme reducción del salario de mi esposo, después de un extenso período de desempleo, sólo pagar la mitad de la deuda requeriría años de pequeñas cuotas mensuales. Oré antes de llamar al consultorio del médico para explicarle nuestra situación y pedirle un plan de pago.
Después de esperar unos minutos, la recepcionista me informó que el doctor había dejado en cero nuestra cuenta.
Entre sollozos, le agradecí. El generoso regalo me inundó de gratitud. Tras colgar el teléfono, alabé a DIOS. Pensé en guardar la factura, pero no como un recordatorio de lo que debía, sino de lo que DIOS había hecho.
La decisión de mi médico de perdonar mi deuda me trajo a la mente la decisión de DIOS de perdonar la exorbitante deuda de mis pecados. La Escritura nos asegura que DIOS es «clemente y compasivo, […] y grande en amor» (SALMO 103:8 NVI). ÉL «no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades» (v.10). Además, cuando nos arrepentimos y aceptamos a CRISTO como nuestro Salvador, ÉL aleja nuestros pecados «cuanto está lejos el oriente del occidente» (v. 12). Su sacrificio anula la deuda que teníamos… en su totalidad.
Nuestra mayor deuda, causada por el pecado, es borrada
por nuestro gran DIOS.
OREMOS: Señor, gracias por anular completamente nuestra deuda
cuando ponemos nuestra fe en Ti. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer: Salmo 103:1-12
Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus maldades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias, el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia. No contenderá para siempre ni para siempre guardará el enojo. 10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras maldades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados, 11 porque, como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que lo temen. 12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

No hay comentarios: