viernes, 15 de febrero de 2019

AMOR Y PAZ

El amor de DIOS nos sostiene y nos ayuda a atravesar el dolor hasta alcanzar paz y gozo.
Comparte esta Meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
AMOR Y PAZ
Nuestro Pan Diario


SALMOS 16:10-11 “Porque no dejarás mi alma en el Seol […]. Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia
hay plenitud de gozo”


Siempre me asombra cómo la paz —esa paz poderosa e inexplicable: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7)— puede llenar nuestro corazón aún en el dolor más profundo.
Hace poco, lo experimenté en el funeral de mi padre. Mientras muchos conocidos pasaban a dar su pésame, me ayudó ver a una buena amiga de la escuela secundaria. Sin decir nada, me abrazó fuerte. Su empatía silenciosa me inundó con el primer sentimiento de paz aquel día triste y difícil, y me recordó que no estaba sola.
Como lo describe David en el Salmo 16, la clase de paz y gozo que DIOS nos da no procede de decidir afrontar estoicamente el dolor, sino que es un regalo que experimentamos de manera inevitable al refugiarnos en nuestro buen DIOS: Guárdame, Dios, porque en ti he confiado. Alma mía, dijiste a Jehová: «Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti.»” (Salmo 16:1-2)
Tal vez pensemos que acudir a otro «dios» nos librará del dolor, pero tarde o temprano, esos esfuerzos simplemente profundizarán nuestro dolor: Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre ni en mis labios tomaré sus nombres.” (Salmo 16:4).
En cambio, podemos acudir al SEÑOR, confiando en que —aunque no entendamos por qué sufrimos— la vida que nos ha dado es hermosa y buena:”Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré a Jehová que me aconseja; aún en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.” (Salmo 16:6-8)  Además, podemos entregarnos en Sus brazos de amor que, con ternura, nos sostienen para atravesar el dolor y nos dan una paz y un gozo que ni aún la muerte puede apagar Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.(Salmo 16:11).
OREMOS: PADRE, gracias porque me abrazas y sostienes tiernamente en tiempo de gozo y de angustia. Ayúdame a acudir a ti para que me sanes. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: