jueves, 7 de febrero de 2019

LOS QUE SUFREN

Lleva tus cargas a CRISTO.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS QUE SUFREN
Ministerios En Contacto

MARCOS 10:46-52 “Llegaron a Jericó. Y cuando Jesús ya salía de la ciudad, seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar:
—¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más todavía: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!
Entonces Jesús se detuvo, y dijo: —Llámenlo. Llamaron al ciego, diciéndole: —Ánimo, levántate; te está llamando. El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús, que le preguntó: —¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: 
—Maestro, quiero recobrar la vista.
Jesús le dijo: —Puedes irte; por tu fe has sido sanado. En aquel mismo instante el ciego recobró la vista,
y siguió a Jesús por el camino. (DHH)

En medio del sufrimiento podemos llegar a preguntarnos si a DIOS le importa lo que estamos pasando. Pero el problema no radica en el SEÑOR, sino en nuestra percepción. Tendemos a juzgar a DIOS por nuestras circunstancias, cuando en realidad deberíamos juzgar las circunstancias según la naturaleza y el poder que DIOS demuestra en las Sagradas Escrituras.
La Biblia enseña que nuestro DIOS trino es Omnisciente y conoce todas las cosas. Ninguna acción o persona se oculta de Su vista; y el pasado, el presente y el futuro están delante de ÉL: El Señor mira desde el cielo y ve a todos los hombres; desde el lugar donde vive observa a los que habitan la tierra; él es quien formó sus corazones  y quien vigila todo lo que hacen.” (Salmos 33:13-15)Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas.” (Hebreos 4:13).
El SEÑOR “escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos” (1a Crónicas 28:9). Por lo tanto, Nos conoce y entiende lo que necesitamos. El amor y la preocupación de DIOS por nosotros no cambian, aunque nuestro dolor sea el resultado de nuestras propias acciones pecaminosas.
CRISTO demostró una y otra vez el amor y el cuidado de DIOS por las personas. De hecho, gran parte de Su ministerio consistió en aliviar el sufrimiento, junto con la enseñanza de cómo entrar en el reino de los cielos. Mientras viajaba a Jerusalén camino a la cruz, se encontró con un mendigo ciego que gritaba: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!” (Marcos 10:48). Aunque la multitud le decía que se callara, CRISTO se detuvo para restaurar su vista y reconocer su fe.
CRISTO también escuchará nuestros gritos de ayuda, porque Su amor se extiende como un manto sobre nosotros. Cuando nuestras circunstancias nos tienten a dudarlo, debemos recordar nuestra perspectiva limitada y confiar en la naturaleza de nuestro DIOS. De manera que, acepta la invitación de CRISTO de llevar tus cargas a ÉL, y encuentres descanso para tu alma: Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.  Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.” (Mateo 11:28-30).
OREMOS: Gracias PADRE CELESTIAL por las muestras de Tu amor. Gracias porque en Ti encuentro la gracia y paz que sólo Tú puedes dar. Gracias mi SEÑOR. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: