lunes, 11 de febrero de 2019

UNA GRAN COSA

DIOS dio todo de sí. Sigamos su ejemplo y su guía.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
UNA GRAN COSA
Nuestro Pan Diario


ISAÍAS 58:6-9 “»El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá. Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!”

Un familiar necesitaba ayuda para pagar la renta de diciembre. La petición le pareció una carga a la familia; en especial, por los gastos inesperados de fin de año. Pero recurrieron a sus ahorros, agradecidos por la provisión de DIOS, y bendecidos por la gratitud de su pariente, quien les dio una tarjeta llena de palabras de agradecimiento: «Aquí están una vez más […] haciendo cosas buenas; tal vez pensando que no fue gran cosa»
Sin embargo, para DIOS, ayudar a otros es una gran cosa. Cuando los israelitas ayunaban, pero seguían discutiendo y peleándose, Isaías les explicó que para DIOS, el ayuno era «romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?» y los instó «a compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?» (Isaías 58:6-7).
Además, Isaías señaló que tales sacrificios no solo reflejan la luz de DIOS, sino que también sanan a los quebrantados (v. 8). Al ayudar a un familiar, buscaban maneras de administrarse mejor durante el año.
Y esta es la promesa de DIOS para los generosos: «tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.» (v. 8). DIOS nos dejó el ejemplo al dar por amor todo lo que tenía. PR
OREMOS: SEÑOR, ayúdanos a dar como tú lo hiciste: con generosidad. En Tu Santo Amor, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: