viernes, 1 de febrero de 2019

LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA

Envenena el carácter…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 19:19 “Quien fácilmente se enoja sufrirá las consecuencias; no tiene caso calmarlo, pues se enciende más su enojo.” (TLA).
DIOS siente ira, y nos ha dado esta misma capacidad. La ira es una emoción común que surge cuando enfrentamos amenazas, insultos o injusticias. Sin embargo, debido a nuestra naturaleza caída, a menudo pecamos cuando este sentimiento nos abruma.
Una reacción pecaminosa es aferrarse a la ira hasta que llegue a ser parte de lo más íntimo de nuestro ser. Allí, comienza a torcer el pensamiento y a agitar las emociones. La paz y el gozo están ausentes, porque no pueden coexistir con la ansiedad y la frustración que acompañan a la amargura.
Después de envenenar el carácter, la ira se derrama y afecta a los demás. Podemos lanzar palabras hirientes como flechas en llamas, aún a quienes no fueron causa de nuestra ira. Y después levantamos escudos para protegernos de ser heridos en el futuro. Pero, por desgracia, estos comportamientos conducen a relaciones tensas y al aislamiento.
Mientras que la ira puede dañar nuestro temperamento y las relaciones con los demás, su consecuencia más trágica es la ruptura de la comunión con DIOS. La ira no solo obstaculiza su obra en los creyentes y por medio de ellos; también aflige el corazón del PADRE. ÉL desea colmar a Sus hijos de bendiciones, pero unos puños airados no pueden recibir Sus riquezas.
Y tú, ¿albergas ira? La ira podría estar enterrada de tal manera en tu alma que no estés consciente de su presencia. Ya que la amargura sostenida y sin resolver afectará cada aspecto de tu vida, pídele a DIOS que te revele cualquier resentimiento oculto. Luego, deshazte de él, y echa mano 
de las riquezas de CRISTO.
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a desterrar la ira de mi alma y guíame para que viva de acuerdo a Tu voluntad. Que mis actos sean de tu agrado y cólmame de Tus bendiciones. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: