lunes, 22 de agosto de 2022

¿CÓMO TE COMPORTAS EN MEDIO DE LA PRUEBA?


Comportamiento en la prueba.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿CÓMO TE COMPORTAS EN MEDIO DE LA PRUEBA?

 

JEREMÍAS 29:11 “Solo Yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

 

Son muy diversas las razones por las que una prueba se desarrolla en nuestras vidas. Muchas veces son consecuencia de nuestro comportamiento; otras veces son producto de una decisión equivocada de nuestra parte, y en ocasiones son simplemente parte del plan de DIOS para nuestras vidas.

Además, no siempre el SEÑOR nos va a decir con exactitud el tiempo que va a durar la prueba por la que estamos pasando. Pero cualquiera sea la duración de una prueba o la causa de la misma, DIOS siempre espera que cuando Sus hijos estamos pasando por momentos difíciles, nos comportemos de manera que honremos Su nombre, buscando una diaria comunión con ÉL, confiando que detrás de la prueba ÉL tiene un propósito y que Sus planes son siempre buenos, como afirma Jeremías 29:11: “Solo Yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

En su carta a la iglesia de Roma el apóstol Pablo los anima a pensar en este principio divino diciéndoles: “Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

Cualquiera sean las circunstancias en que te encuentres en estos momentos, trata por todos los medios de agradar al SEÑOR en todo lo que hagas. Mantente firme orando y leyendo Su Palabra, buscando Su voluntad y obedeciéndola. Ten la seguridad que, a su debido tiempo, el SEÑOR te recompensará ampliamente.

OREMOS: PADRE, gracias por enseñarme lo que debo hacer en estos momentos de prueba. Reconozco que soy débil y por mis propias fuerzas soy incapaz de obedecerte. Por eso te ruego me fortalezcas y aumentes mi fe para poder agradarte en todo lo que yo haga. Te lo pido en el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: