jueves, 25 de agosto de 2022

ENTENDÁMONOS Y COMPRENDÁMONOS UNOS A OTROS

 

Entendimiento y comprensión.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ENTENDÁMONOS Y COMPRENDÁMONOS UNOS A OTROS

Nuestro Pan Diario

**Leer Proverbios 16:16-22

 

PROVERBIOS 20:5 "Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre, mas el hombre entendido lo alcanzará."

 

Una de las mejores maneras en que un hombre puede amar a su esposa es entendiéndola y comprendiéndola. Pablo explica que es un deber de los esposos «vivir con [sus esposas] sabiamente» (1a Pedro 3:7).

Este principio funciona en ambos sentidos. Los esposos también quieren ser entendidos y comprendidos. En realidad, todos lo queremos. Todos, ya sea casados o no, anhelamos que los demás nos entiendan y comprendan al nivel más profundo posible. Nacemos con esa necesidad y parece que jamás la superamos.

Decir que no podemos entendernos y comprendernos unos a otros es una excusa muy poco convincente. Podemos y debemos hacerlo. Lleva tiempo; tiempo que uno ha de pasar junto al otro haciendo preguntas y escuchando atentamente, y luego preguntando otra vez. Es así de sencillo y de difícil. Por supuesto, nadie puede dilucidar totalmente el misterio del corazón de otra persona, pero podemos aprender algo nuevo cada día. El hombre sabio que escribió Proverbios llamó al entendimiento y a la comprensión, «manantiales de vida», unas profundas fuentes de sabiduría para todos los que las buscan.

Otra vez digo, el entendimiento y comprensión toma tiempo y es uno de los regalos más preciosos que podemos darles a los demás. Cómo elegimos pasar nuestro tiempo es la prueba más clara de cuánto nos preocupamos por aquellos a quienes amamos.

Pídele hoy al SEÑOR que te dé la gracia de tener tiempo para entender y comprender a las personas que son importantes en tu vida. —DHR

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por las enseñanzas que recibo a través de Tu Palabra. Dame la gracia de tener el tiempo necesario para entender y comprender a las personas que me rodean, especialmente a mis seres queridos y amistades. Ayúdame SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

**Leer Proverbios 16:16-22

16 Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale entendimiento que plata.

17 La norma de los justos es apartarse del mal; cuidar la propia conducta es cuidarse uno mismo.

18 Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída.

19 Más vale humillarse con los pobres que hacerse rico con los orgullosos.

20 Al que bien administra, bien le va; ¡feliz aquel que confía en el Señor!

21 Al que piensa sabiamente, se le llama inteligente; las palabras amables convencen mejor.

22 Tener buen juicio es tener una fuente de vida; instruir a los necios es también necedad.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: