miércoles, 24 de agosto de 2022

LAS PERSONAS QUE APRENDEN AUTODISCIPLINA, LOGRAN…

AUTODISCIPLINA.
Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LAS PERSONAS QUE APRENDEN AUTODISCIPLINA, LOGRAN…

Predicación por Rick Warren

 

2a TIMOTEO 1:7 “Porque no nos ha dado DIOS el espíritu del temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza”

 

He observado que las personas que alcanzan las más elevadas realizaciones, generalmente poseen, por lo menos, una cosa obvia en común: disciplina personal.

A lo largo de los años que trabajo con personas, he observado que aquellas que alcanzan las más elevadas realizaciones, generalmente poseen, por lo menos, una cosa obvia en común: disciplina personal. Las personas de éxito están dispuestas a hacer cosas difíciles que las personas comunes no quieren hacer.

Como líder de una organización con más de 20,000 asociados bajo mis cuidados, tuve la oportunidad de conocer y aconsejar a muchos de los más exitosos hombres de negocios y líderes profesionales de nuestra región. En nuestros encuentros, me enseñaron mucho sobre el éxito y las características indispensables para alcanzarlo.

Observa, la persona exitosa expresa autodisciplina de la siguiente manera:

1. DOMINA TU ESTADO DE ESPÍRITU. Vive según tus compromisos y no te conformes a tus emociones. ¡Las personas que hacen lo que es correcto, inclusive cuando no tienen ganas de hacerlo, realizan la mayor parte de lo que ha sido hecho en el mundo! “Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda” (Proverbios 25:28).

2. VIGILA TUS PALABRAS. Pon tu mente a funcionar antes de abrir la boca. “El que guarda su boca guarda su alma” (Proverbios 13:3).

3. FRENA TUS REACCIONES. ¿Cuánto es lo que tú puedes soportar antes de perder la calma y permitir que tus emociones asuman el control? “La cordura del hombre detiene su furor; y su honra es disimular la ofensa” (Proverbios 19:11).

4. MANTENTE DENTRO DEL HORARIO. ¡Si tú no determinas cómo vas a gastar tu tiempo, puedes estar seguro que los otros decidirán en tu lugar! “Mirad pues como andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios; redimiendo el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16).

5. ADMINISTRA BIEN TU DINERO. Aprende a vivir con menos de lo que ganas e invierte la diferencia. ¡El valor de un presupuesto consiste en que tú le digas a tu dinero donde quieres que él vaya, en vez de quedarte pensando a donde fue a parar! “Tesoro codiciable y pingüe hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato lo disipará.” (Proverbios 21:20).

6. MANTENTE SALUDABLE. Cuida de tí mismo físicamente. Consigue hacer más y disfrutar de tus realizaciones. “Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor” (I Tesalonicenses 4:4).

7 DESARROLLA TU AUTOCONTROL. ¿En qué área de tu vida necesitas desarrollar más autocontrol? La disciplina que tú establezcas hoy determinará el grado de tu éxito mañana. Pero es necesario más que fuerza de voluntad para que el autocontrol sea duradero. Es necesario un poder superior a tí mismo. Las buenas intenciones por sí solas no son suficientes.

Considera esta promesa de la Biblia: “Porque no nos ha dado DIOS el espíritu del temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza” (2a Timoteo 1:7). ÉL puede darnos fuerza y decisión necesarias para hacer aquello que no podemos por nosotros mismos.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque en Tu Palabra encuentro sabiduría y orientación para mi vida y para los que me rodean. Ayúdame a cumplir Tu voluntad y a ponerla en práctica, que todo lo que haga sea de Tu agrado. Por CRISTO, nuestro SEÑOR, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 


No hay comentarios: