domingo, 21 de agosto de 2022

UNA ORACIÓN CONCEDIDA

DIOS está dispuesto a contestar nuestras oraciones.
Comparte esta meditación. 
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA ORACIÓN CONCEDIDA 

JUAN 14:13,14 “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” 

¿Existe algo en tu vida por lo que has venido pidiéndole a DIOS en oración y en forma repetida?

Quizás tus oraciones son por la mejoría o restauración de una relación, la oferta de un trabajo, por problemas económicos, por sanidad, etc. Cualquiera que sea tu necesidad, la Biblia, la Palabra de DIOS, nos provee de cinco requisitos para una oración contestada.

1.      Total dependencia en CRISTO como el único fundamento sobre el que podemos reclamar bendiciones: “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” (Juan14:13,14). No podemos descansar en nuestros méritos para recibir respuesta a nuestras oraciones, debemos confiar solamente en JESÚS.

2.      Separación de todo pecado conocido: Salmo 66:18 “¡Bendito sea DIOS, que no rechazó mi oración ni me negó su amor!”. Si permanecemos en el pecado DIOS no podrá contestar nuestras oraciones, pues de hacerlo consentiría nuestra pecaminosidad. Hay que pedirle perdón.

3.      Fe en la promesa de la Palabra de DIOS: Hebreos 11:6 “Pero no es posible agradar a DIOS sin tener fe, porque para acercarse a DIOS, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan”. Es muy importante tener fe, que si hacemos Su voluntad, agradándole en todos nuestros actos ÉL escuchará nuestras oraciones

4.      Pidiendo conforme a Su voluntad: 1ª Juan 5:14 “Tenemos confianza en DIOS, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a Su voluntad, Él nos oye.”. Debemos orar por la voluntad de DIOS para que nuestras oraciones sean contestadas. Para conocer y comprender Su corazón, debemos consultar Su Palabra (leer La Biblia) y luego orar (conversar con DIOS).

5-  Perseverancia en nuestro pedido: Lucas 18:1-8 1 Jesús les contó una parábola -Parábola de la viuda y el juez injusto-para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse…”. DIOS desea que continuemos en la oración hasta que nuestro pedido sea contestado o hasta que ÉL diga: “Tengo algo mejor para ti”.

DIOS está dispuesto a contestar nuestras oraciones, y nos pide que nos acerquemos al trono confiadamente. Podemos hacer eso a través de la Cruz, por medio de Su sangre. JESUCRISTO te recibe hoy, si vienes a ÉL.

OREMOS: Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. Ayúdame SEÑOR a conocerte y a comprenderte. Te pido perdón por los pecados que he cometido y pongo en Tus manos todas mis necesidades y mis problemas para que Tú los resuelvas, de acuerdo a Tu voluntad. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 



 

 


No hay comentarios: