domingo, 7 de agosto de 2022

¿QUÉ SERÍA DE TÍ, SI…?


Cambia tu tristeza por alegría.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿QUÉ SERÍA DE TÍ, SI…?

 

JOB 1:21b “El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; ¡bendito sea el nombre del SEÑOR!”

 

Imagínate perdiendo todo aquello que es importante para tí: amigos, familia, empleo, salud, etc. ¿Qué sería de tí? Con toda certeza pensarías que ya no tienes más motivos para sonreír. Pero si ésto realmente sucediera, no serías el único a enfrentarte con esta terrible situación.

La Biblia cuenta la historia de un hombre llamado Job, quien perdió todo lo que tenía. Job y, aún llorando de dolor, dijo una frase que realmente impresiona:"Yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará del polvo" (Job 19:25). Job alabó a DIOS y es el mayor ejemplo de confianza en nuestro SEÑOR.

Hay momentos en nuestra vida en que las dificultades son inmensas, y hacen que nos sintamos completamente abandonados. En esos momentos es bueno preguntarnos: ¿será que DIOS, mi SALVADOR, me va a abandonar en el momento en que más lo necesito? Y el SEÑOR responde: "...No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu DIOS, y estaré contigo por dondequiera que vayas" (Josué 1:9).

Esta declaración nos trae consuelo, pues ÉL jamás se va a olvidar de nosotros. Aún cuando las dificultades fueran mayores que nuestra capacidad de soportarlas, podremos disfrutar de esta esperanza que solamente DIOS, en JESUCRISTO, puede traer a nuestro corazón. Tener al SEÑOR como nuestro Defensor es saber que nada puede destruirnos, ni siquiera la misma muerte, y ésta es la mayor de las esperanzas.

¿Estás pasando por momentos difíciles en tu vida? ¿Hay tristeza, angustia, dolor en tu corazón?

“Clama a DIOS en oración, y alábalo con cantos, y ÉL convertirá tu lamento en baile”, dice el Salmo 30:11. En medio del dolor la alabanza es un dulce aliciente y meditar en Su Palabra constituye un gran consuelo.

No es fácil hacerlo en medio de una prueba, pero si confías y alabas al SEÑOR, tu tristeza se convertirá en gozo. Es promesa de DIOS, y ÉL siempre cumple lo que promete.

OREMOS: PADRE mío, yo quiero alabarte cada día de mi vida. Ayúdame a mirar más allá de las dificultades y sufrimientos que pueda estar experimentando en estos momentos, y ver todas las cosas buenas que Tú tienes preparadas para mí. Quiero honrarte como Tú mereces sin que importen las circunstancias. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 


No hay comentarios: