viernes, 12 de agosto de 2022

¿MIS UÑAS O SU MANO?

 

¡Más seguro que nunca!

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿MIS UÑAS O SU MANO?

 

SALMO 63:8 «Mi alma se aferra a ti; Tu mano derecha me sostiene.»

 

Su esposo la había abandonado y criaba sola a sus dos hijos. Con un salario apenas por encima del mínimo, tenía pocas probabilidades de escapar de la pobreza y de los peligros de su vecindario.

«¿Cómo manejas todo ésto?», era una pregunta que solía escuchar de quienes sabían de su situación. Élla contestaba: «Estamos haciendo todo lo que podemos, y los dejo en las manos de DIOS», basándose en el salmista que declaraba «El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.» (Salmo 37:23-24)

Un año después mataron a su hijo disparándole desde un automóvil. Todos querían darle palabras de consuelo y sabiduría para no tratar de explicar lo inexplicable. Sin embargo, aquel día, esta mujer maravillaba al ver cómo consolaba a los demás y demostraba que ese terrible golpe no había afectado su confianza en DIOS.

Al despedirse de quienes habían asistido al funeral, sus últimas palabras fueron un conmovedor recordatorio de la profundidad de su fe: «Mi muchacho sigue estando en las manos de DIOS».

Cuando surgen dificultades y nos sentimos casi incapaces de aferrarnos a nuestra fe, la situación no dependerá de nosotros, sino de DIOS quien nos sostiene con Su mano poderosa. Puede ser que durante este periodo, nos dé la impresión de que estamos colgados en el aire y aferrados solamente con las uñas.

Debemos recordar lo que el SEÑOR nos promete, que Su mano protectora estará junto a nosotros para sostenernos, que podemos soltarnos y que ÉL nos sujetará. No son nuestras uñas lo que nos sostiene, sino Su mano amorosa y sustentadora. Nadie está más seguro que aquel a quien lo sostiene la mano de DIOS, pues anda diariamente con Él.

OREMPS: Gracias SEÑOR por el día que nos das, por las bendiciones recibidas y por las pruebas y muestras de Tu amor. Gracias SEÑOR porque Tú nos proteges y sostienes ante las adversidades. Aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: