viernes, 21 de febrero de 2014

ATRAVESANDO EL DESIERTO... LA SOLUCIÓN

La solución…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ATRAVESANDO EL DESIERTO
SALMOS 107:4-5 “Vagaban perdidos por parajes desiertos, sin dar con el camino a una ciudad habitable. Hambrientos y sedientos, la vida se les iba consumiendo.”
Para toda cosa que te esté causando angustia DIOS tiene una respuesta y una solución. Es muy común que en determinados momentos de nuestra vida estemos atravesando parajes desérticos y hayamos perdido la orientación.
El tiempo que nos tome cruzar ese desierto va a depender de la terquedad con que nos aferremos a las antiguas maneras de hacer las cosas, las cuales ya sabemos que no funcionan pero que las continuamos llevando a cabo por no atrevernos a hacer algo diferente y enderezado con lo que DIOS ordena en Su Palabra.
El enemigo se encarga de bombardear nuestra mente con pensamientos de baja autoestima para hacernos creer, mediante la interminable repetición de sus mentiras, que ya no podemos cambiar ni aprender a comportarnos de una manera que le agrade a DIOS.
¿Llevas tiempo moviéndote en círculos sin lograr ningún tipo de avance? ¿Te has preguntado si la razón está en la manera o dirección en que te estás moviendo? ¿Estás haciendo las cosas sin planificación tratando de resolver los asuntos como vayan viniendo? ¿Has consultado con DIOS cuál es la razón de tu atascamiento? ¿Estás haciendo las cosas como DIOS manda?
Muchas veces las causas de nuestro poco avance hacia la madurez espiritual son conductas inadecuadas que nos rehusamos a abandonar ya sea porque nos agrada hacer las cosas de esa manera o porque no nos hemos preocupado por averiguar qué es lo que quiere DIOS que nosotros hagamos.
Ante una situación como la planteada en el versículo base de la reflexión de hoy, el Espíritu Santo de DIOS inspiró al salmista para hacernos conocer la solución a tan grave asunto: “En su angustia clamaron al Señor, y El los libró de su aflicción. Los llevó por el camino recto hasta llegar a una ciudad habitable.” (Salmos 107: 6.7)
¿Qué estás esperando para llevar tu caso a la amorosa presencia de tu Padre Celestial? Es el único lugar donde podrás encontrar la dirección y la solución que tanto ansías. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Padre Celestial. Tú eres mi Pastor que me cuida y proteges. Ayúdame a conocerte mejor y a crecer bajo tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios: