lunes, 24 de febrero de 2014

LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR

Su dirección y aprobación.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR
PROVERBIOS 19:21 “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.”
La mayoría de la gente piensa que sólo los artistas son personas creativas. En realidad, si examinamos, todos somos creativos aunque no todos seamos artistas. La creatividad es un aspecto de la naturaleza humana que todos traemos en nuestro mapa genético porque el hombre fue hecho a la imagen de DIOS y ÉL es el Creador por excelencia. Todo lo que existe, visible o invisible, fue creado por ÉL.
Los seres humanos somos creativos en muchas maneras, no necesariamente artísticas. Un ejemplo de éllo es la creatividad que muestran algunas personas al momento de buscar excusas con que justificar sus malas acciones o errores.
Siempre me ha llamado mucho la atención la respuesta que le dio Adán a DIOS al ser cuestionado sobre si había comido del fruto del árbol que estaba en medio del jardín del Edén, “La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí.” Adán, muy rápidamente, le pasa la culpa a Eva tratando de pasar por inocente. Pero agrega algo muy interesante, se refiere a Eva como “la mujer que me diste por compañera.”
En otras palabras, la culpa ahora no sólo es de Eva sino también es de DIOS por haberle dado a Adán como compañera una mujer pecadora e instigadora del pecado. ¡Qué maravilla de creatividad!
Constantemente estamos en un proceso creativo y éso no tiene nada de malo, a menos que la creatividad la estemos usando para buscar nuevas maneras de hacer las cosas que no le agradan a DIOS, que es lo más probable.
Podemos hacer todos los planes que queramos pero si éstos no están orientados en la misma dirección y transitan el mismo sendero del plan de DIOS, nuestros planes, por muy creativos que sean, no tendrán éxito ni provecho. 
Hasta que el Señor regrese, veremos que en el mundo sucederán cosas nunca antes vistas que serán el resultado de esa creatividad desbordada y desorientada.
Aprovechemos esa creatividad que todos tenemos para buscar caminos y maneras de cómo servir a nuestro Señor Jesucristo y de cómo cumplir con la Gran Comisión que a quienes le siguen les ha sido encomendada.
Busquemos la dirección del Espíritu Santo para que todas nuestras actividades cuenten con la aprobación de nuestro Padre celestial y así podamos cumplir con Sus propósitos y tengamos éxito con nuestros planes. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Mi amante Padre Celestial, te ruego me reveles con absoluta claridad Tus planes para mi vida, y me muestres el camino que Tú deseas que yo siga. Hoy te entrego mis planes, mis ideas, mis sueños y mis metas, y te pido que me muestres lo que deseas que haga en mi vida. Por favor, dame la fuerza y el valor para obedecerte siempre y ayúdame a esperar en Tí confiadamente. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios: