jueves, 27 de febrero de 2014

¿SABES DAR CONSUELO A LOS DEMÁS?

Más fuerte soy…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SABES DAR CONSUELO A LOS DEMÁS?
JUAN 14:16 “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”
Todos tenemos días en los que nada parece salir bien. En ocasiones pasan semanas y hasta meses y nada de lo que planeamos resulta de la manera que esperábamos. Y no importa cuán fuertes seamos, todos experimentamos momentos de frustración y desaliento, y a veces nos envuelve un cierto sentimiento de derrota. Es entonces cuando nos damos cuenta de lo débiles que somos. Sin embargo, cuando llegamos a este punto, es que descubrimos el increíble poder de DIOS y el apoyo y el consuelo que ÉL nos ofrece.
DIOS nunca dice: “Date por vencido. De todas formas vas a ser derrotado.”  Todo lo contrario, su Palabra nos recuerda que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” (Romanos 8:37).
A través de toda la Biblia, DIOS nos habla de Su infinita gracia y misericordia, y de Su amor que “excede a todo conocimiento” (Efesios 3:19). Todo esto está disponible para nosotros. El Señor quiere que sepamos que, no importa cuán difícil sea la situación en la que estemos, Su gracia está siempre presente y es más que suficiente para que sintamos Su consuelo, Su paz, Su gozo y Su poder perfeccionándose en nuestra debilidad.
En Juan 14:16, Jesús prometió a sus discípulos: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Y el Espíritu Santo vino y está con nosotros para siempre, pero su función no es solamente consolarnos a nosotros, sino también capacitarnos para que seamos instrumentos para consolar a aquellos que están sufriendo las mismas aflicciones que nosotros hemos sufrido.
Cuando las cosas están bien, es fácil ser amigo. Sin embargo, en medio de las pruebas y las dificultades sólo aquellos que han sido tocados por la gracia, el amor y el consuelo del Señor serán capaces de permanecer cerca, y ser instrumento de consolación para los que sufren.
Asegúrate que tu aflicción y tu dolor no hayan sido en vano. DIOS siempre tiene un propósito al permitirlos en tu vida. Si somos atribulados, dice la lectura bíblica de hoy, es para la consolación y la salvación de otros. Esto forma parte del plan de DIOS en tu vida. ÉL quiere fortalecer tu espíritu por medio de la prueba, y a la vez capacitarte para que consueles a los que sufren cerca de ti, y que seas un instrumento para la salvación de los incrédulos.
En momentos muy difíciles de su vida, el apóstol Pablo clamó a DIOS para que lo librara de su aflicción (2a Corintios 12:8), y el Señor le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”  Pablo entendió perfectamente el mensaje de DIOS, y pudo declarar con total seguridad: 9Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.(2a Corintios 12:9,10). ¿Puedes tú declararlo de esta manera?

ORACIÓN: Mi Padre Amante, gracias por el consuelo y la paz que recibo de Tí en mis momentos de aflicción. Te ruego me capacites para ser un instrumento en Tus manos para llevar ese consuelo y esa paz a los que tanto necesitan de Tí. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios: