martes, 11 de febrero de 2014

DIOS ESTÁ PRESENTE EN LOS DÍAS MALOS

Su presencia…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Devocional Diario
DIOS ESTÁ PRESENTE EN LOS DÍAS MALOS
Por Charles Stanley
ISAÍAS 14:27 El Señor todopoderoso lo ha decidido, y nadie podrá oponérsele. Su mano está amenazando, y nadie lo hará cambiar de parecer”.
En las noticias vemos regularmente imágenes de calamidades en nuestro mundo. Y, en lo personal, también experimentamos tiempos difíciles. Lo mismo sucede con familiares y amigos que enfrentan dificultades con sus hijos, la pérdida de sus empleos, rupturas matrimoniales, etc., etc.
Como cristianos, tenemos un Padre Celestial que ha prometido estar con nosotros en nuestras dificultades.  Podemos confiar en ÉL; DIOS sabe antes que nosotros lo que sucederá; nada está oculto a Sus ojos (Hebreos 4.13).  ÉL ve en la oscuridad de los tiempos difíciles con tanta claridad como lo hace a la luz del día (Salmos 139.11, 12). 
Por medio de su Espíritu, el Señor nos da el consuelo, las fuerzas y la sabiduría para perseverar. La historia de José ilustra esta verdad. Tras ser rechazado por sus hermanos, y vendido como esclavo, fue acusado falsamente por la esposa de su amo y encarcelado. Pero en medio de ese tiempo, el joven hebreo experimentó la presencia y el favor divinos.
Dudo que José (Génesis 39.1-23) comprendiera los designios del Señor durante su esclavitud y encarcelamiento. Pero después, como segundo al mando después de Faraón, entendió el propósito de DIOS al permitir esos años difíciles. Al final, José evidenció lo que él sabía que era la verdad. Sus hermanos habían pensado hacerle daño, pero DIOS usó todo su sufrimiento para llevar a feliz término su plan (Génesis 45.4-8; 50.20).
Cuando los problemas te golpeen, recuerda la verdad de DIOS, y cobra ánimo.  El Espíritu Santo que mora en nosotros tiene los recursos para darnos lo que necesitamos, prepararnos para la jornada y sostenernos con Su presencia durante los días malos. Nada puede impedir que los propósitos de nuestro Señor se cumplan (Isaías 14.27).
ORACIÓN: Padre nuestro, me acerco a Tí para que me des la sabiduría que necesito para conocerte, comprenderte y confiar en Tí. Tú me conoces. Gracias Señor. En el nombre de Cristo Jesús, amén.


No hay comentarios: