miércoles, 12 de marzo de 2014

BENDECIDOS PARA BENDECIR

Compartir nuestras bendiciones.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditacion Diaria
BENDECIDOS PARA BENDECIR
2a CORINTIOS 9:8 “Y poderoso es DIOS para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.” (R-V)
"Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras." (DHH)
Las bendiciones que DIOS nos da no son para que se queden con nosotros. Su deseo es que lleguen también a los demás.
Este principio se aplica a todo en nuestra vida, incluyendo las finanzas. ¿Sabías que DIOS tiene planes para tu dinero? Nosotros queremos saber, por lo general, cuál es la voluntad de DIOS para nuestras vidas, pero muchas veces no le consultamos acerca de nuestro dinero.
El Señor, por Su misericordia, nos da ingresos para que podamos satisfacer nuestras necesidades y aún nuestros deseos. Pero también quiere que usemos nuestro dinero para llevar a cabo Sus planes. Y uno de Sus objetivos es que compartamos nuestros recursos con otros.
Si nos proponemos en nuestros corazones participar en Sus planes, ÉL se compromete a darnos todo lo que necesitamos para vivir y para dar. Veamos su exorbitante promesa en el versículo 8: "Y poderoso es DIOS para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra". / "Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras."
¡Es un versículo del que podemos apropiarnos! Compartir nuestras bendiciones con los demás nunca nos llevará a la pobreza. El Señor promete aumentar la cosecha de nuestra justicia, y enriquecernos en todo en respuesta a nuestra generosidad. Jamás podremos superar a DIOS en generosidad.
Una bendición acumulada jamás se disfruta tanto como una bendición compartida. Usar lo que tienes para ayudar a algún necesitado, glorifica a DIOS al mostrar la gracia de ÉL actuando en tu vida. No permitas que la generosa provisión del Señor se quede sólo contigo. Pásala a otros, y descubre el gozo de tener un ciclo interminable de bendiciones.
Hoy es una tremenda oportunidad que tienes para expresar tu generosidad al Señor. Tantas cosas que ÉL te concede cada día sin cobrarte nada y a veces tan mezquin@ que eres.
Para terminar… Algo muy importante que hay que debes tener en cuenta y practicar. El Señor Jesús nos dice en Mateo 6:2-4: »Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de éllos. Les aseguro que con éso ya tienen su premio. Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

ORACIÓN: Señor, estoy tan agradecid@ por Tus bondades que no quiero cerrar mi corazón ni a Ti ni al necesitado. Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás; ya no deseo hundirme más en el pozo del egoísmo; bastante egoísmo tenemos ya en el mundo… Ayúdame a vivir para Tí y ser generoso cada día con los demás: sostenerlos, animarlos, fortalecerlos y sobre todo amarlos… como Tú me amas a mí. En Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: