jueves, 13 de marzo de 2014

VENGANZA REFRENADA... VICTORIA CONQUISTADA

Venganza refrenada… victoria conquistada
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LIBRAME DE LA IRA
SALMOS 37:8 “Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal."
Tengo un amigo cuyas tarjetas de anotaciones tienen impreso un cuadro de El Pensador, la famosa escultura de Rodín, que muestra a un hombre reflexionando profundamente. Debajo de la foto, aparece esta inscripción: «La vida no es justa».
En verdad, no lo es, y cualquier teoría que insista con que esta vida es justa demuestra ser ilusoria y engañosa.
No obstante, a pesar de las abrumadoras injusticias de la vida, David, en el Salmo 37, ora para no vengarse y, en su lugar, descansar en el Señor y esperar con paciencia hasta que ÉL traiga justicia a esta tierra en el momento oportuno. "Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra" (v.9).
La ira destruye, ciega, nos lleva a obrar sin pensar. Además de herir física y emocionalmente a nuestro prójimo, desencadena consecuencias impredecibles. La ira no agrada a DIOS y no está bien que tome fuerza en nosotros. Es cierto que las emociones descontroladas quieren gobernarnos. Y producto de permitir que nos rijan, cometemos locuras. Por esa razón es necesario que Cristo tome todo el control de nuestro ser y nos permita dar pasos sólidos hacia el cambio personal, y el crecimiento espiritual.
Si nuestra ira tiende a ser vengativa y punitiva, la de DIOS carece de todo interés personal y es apaciguada por la misericordia. La ira puede ser incluso una muestra de Su amor incesante, que llegue a producir arrepentimiento y fe en nuestros opositores.
Por lo tanto, no debemos vengarnos por nuestra cuenta, «… porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. […]. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal» (Romanos 12:19, 21).
Esto debe comenzar en el corazón, la fuente de donde fluyen todos los conflictos de la vida. Quiera DIOS que dejemos el enojo, que abandonemos la ira y que esperemos pacientemente en el Señor.
Una venganza refrenada es una victoria conquistada.
ORACIÓN: Señor, gracias por Tu Palabra, la cual declara que eres un DIOS de justicia. Líbrame de la ira y de esas emociones de venganza que se manifiestan en mi sin control alguno cuando clamo justicia. Te ruego que tu Santo Espíritu me llene de Tu paz y gozo, y produzca en mi la paciencia que necesito para esperar en Tí. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.
LECTURA BIBLICA: Salmo 37:8-11
8 Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal.
9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

11 Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar.VE

No hay comentarios: