domingo, 30 de marzo de 2014

HORA DE SEGUIR ADELANTE

Yo elegí confiar en DIOS ¿y tú?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
HORA DE SEGUIR ADELANTE
ISAÍAS 41:10 ”No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Mónica Seles estaba en su apogeo en 1993. La tenista era la No. 1 a los 19 años de edad y estaba batiendo marcas y venciendo a sus opositores… hasta el día en que un tipo saltó de las gradas y le clavó un cuchillo de 23 cm en la espalda.
Durante los siguientes dos años, Mónica se sometió a rehabilitación: física, emocional y mentalmente. Sus mayores batallas eran contra el temor, la depresión y la pérdida. No podía dormir en la oscuridad por temor a las sombras, pero con el apoyo de familiares, entrenadores y consejeros, Mónica regresó a los campeonatos de tenis. Se había quedado trabada en una montaña de dudas, pero encontró el valor para seguir adelante.
Cuando leemos el libro de Deuteronomio vemos al pueblo de DIOS mirando atrás a una época en que estaban trabados en una montaña. Pero DIOS dijo: «Bastante habéis permanecido en este monte. Volveos; partid e id…» (Isaías 1:6-7). Había muchos obstáculos: Los efectos físicos de vagar en el desierto arenoso y borrascoso sin hogar; los altibajos emocionales de la provisión sobrenatural de DIOS y sus castigos por la desobediencia de éllos; dudas sobre su capacidad mental al enfrentar opositores más fuertes. A la larga siguieron adelante porque DIOS les dijo que siguieran.
Él había hecho una promesa; éllos tenían que reclamarla. Así como a éllos, DIOS también te ha hecho promesas a tí, incluyendo: «Nunca te dejaré ni te desampararé» (Hebreos 13:5). Sea lo que fuere que estés atravesando, El siempre estará contigo. No te dejará solo en la oscuridad con temor a las sombras.
Mónica Seles todavía tiene una cicatriz. Élla dice que le hormiguea cuando va a llover. No hay duda de que los israelitas llevaban las cicatrices de vagar cuando entraron en la Tierra Prometida. Había obstáculos y batallas por el camino, pero llegaron. Y también tú llegarás, porque ÉL te dice: «No se asusten ni les tengan miedo. El Señor su DIOS marcha al frente y peleará por ustedes…» (Deuteronomio 1:30).
Busca el valor en ÉL. Si en algún momento te sientes tentado a detenerte, piensa en la vida de aquellos que al parecer habían sido derrotados por las circunstancias o por lo errores que cometieron en la vida; sin embargo, no se quedaron en la lona lamentándose o culpando a los demás por sus desgracias; tenían en su corazón una visión que los despertaba cada mañana, una firme decisión de lograr su sueño.
No temas enfrentar los desafíos que la vida te presenta hoy. No importa cuán grande sea tu montaña; lo importante es saber que puedes contar con DIOS quien en este momento está listo para sustentarte con la diestra de Su justicia, y ayudarte a seguir firme y adelante. ¡Esa es su promesa!
Hoy es el mejor día para confiar en DIOS y disfrutar de todo lo que ÉL nos da. Yo elegí confiar en DIOS ¿y tú?
ORACIÓN: Señor mi DIOS, gracias por recordarme que me amas y por Tu promesa que siempre estarás a mi lado. Te pido que Tu paz que va más allá de mis aflicciones y temores, alimenten cada día el deseo de confiar más en Ti. Concédeme en Tu gracia una confianza fuerte y grande que llene mi vida y glorifique Tu Santo Nombre. En Cristo Jesús, amen.


No hay comentarios: