lunes, 24 de marzo de 2014

¿RECUERDAS CONTINUAMENTE LAS BENDICIONES DE DIOS?

Razones para agradecer y alabar a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿RECUERDAS CONTINUAMENTE LAS BENDICIONES DE DIOS?
SALMOS 78:32-33 “A pesar de todo, siguieron pecando y no creyeron en sus maravillas. Por tanto, DIOS hizo que sus días se esfumaran como un suspiro, que sus años acabaran en medio del terror.”
Nuestra memoria se comporta de forma extraña. Para comenzar, nuestra memoria es selectiva, es decir, sólo recuerda algunas cosas y muchas otras las olvida. Qué olvidamos y qué recordamos depende en mucho del impacto que los eventos ocurridos hayan tenido en nuestra vida. Normalmente, sólo recordamos aquello que consideramos importante para nosotros. 
Ésto dice mucho de lo que realmente creemos. DIOS ha hecho grandes maravillas en nuestra vida, mas ¿cuántas de éllas recordamos con precisión y en todo momento? Si nos olvidamos de las grandes obras de DIOS en nuestra vida es porque no les hemos dado la importancia que se merecen y ésto se traduce en que no le estamos dando la honra a DIOS, Quien es el autor de éllas.
Así ocurrió con el pueblo judío cuando andaba errante por el desierto. El Señor les dio protección y dirección; también les dio agua, pan y carne y ni su calzado ni sus ropajes sufrieron desgaste todos esos años. Aún así, los afanes diarios prevalecían sobre los recuerdos de esos grandes milagros que contra toda explicación racional habían podido ver con sus propios ojos.
Nuestro comportamiento no es muy diferente de la conducta mostrada por el pueblo judío. Normalmente nuestros pensamientos nos están centrados en el recuerdo de las grandes obras que DIOS ha hecho para nosotros. Esto ocurre porque no le estamos dando la importancia que dichas obras merecen. Difícilmente podremos darle la gloria a DIOS si apenas podemos recordar lo que ÉL ha hecho por nosotros.
¿Tienes un momento disponible ahora para reconsiderar todo lo que el Señor te ha dado y ha hecho por ti? Te invito a hacer una lista de éllas. 1 He despertado en un nuevo día… 2 Salud… 3 Familia… 4 Trabajo… 5 etc., etc. Es posible que al principio te cueste recordar algunas cosas, pero a medida que vayas avanzando con la lista irás recordando más y más.
Ahora tienes delante de ti las razones por las cuales alabar a DIOS en todo momento. En vez de quejarte por lo que hoy te sucede podrás alabar a DIOS por todo lo que ha hecho por ti y ésto hará que tus quejas pasen a un segundo plano y hasta puedan desaparecer por completo.
Podemos y debemos elevar nuestras alabanzas a DIOS por las grandes maravillas que ha hecho en nuestras vidas, así como por las bendiciones que de ÉL recibimos a diario: por el perdón de nuestros pecados, por la sanidad de nuestras dolencias, por la salvación y la vida eterna, por Su amor y Su compasión, por los bienes con que nos ha provisto en abundancia, por mi familia y por las fuerzas que nos concede para enfrentar las adversidades, etc., etc.
Los beneficios que podemos disfrutar por causa de Su misericordia, Su fidelidad, Su gracia, Su solidaridad, Su justicia, Su majestad, Su autoridad y Su poder son algunas de las numerosas razones por las cuales debemos estar agradecidos delante de ÉL.
Los Salmos 103, 104, 105 y 106 son buenos ejemplos de cómo podemos alabar a DIOS. Hagamos de la alabanza y del agradecimiento una práctica de todos los días y que en cada instante de nuestra existencia podamos identificar muchas razones por las cuales podemos alabar y agradecer a nuestro Señor. ¡Solo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Gracia Padre Celestial por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: