martes, 25 de marzo de 2014

¿ESTÁ TODO PERDIDO?... PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE

Para DIOS no hay nada imposible.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ESTÁ TODO PERDIDO?
SALMOS 18:1-2 "Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi DIOS, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!"
Perder las esperanza es algo que puede ocurrir muy fácilmente, especialmente cuando más nos hace falta , es decir, cuando estamos sumergidos hasta el cuello en graves problemas o cuando hemos descendido tan bajo que llegamos a tocar fondo. En esos momentos, al analizar nuestra situación, nuestra mente nos indica que no hay posible solución y que todo está perdido. ¿Te has sentido así alguna vez?
Cuando los problemas nos agobian sin descanso y los conflictos surgen de todas las direcciones es muy poco el tiempo con que contamos para enfocarnos en cómo podemos escapar de la situación. El pánico nos inunda y el prospecto de que nuestra vida cesará se hace muy patente. Aún para un observador externo, que no está directamente siendo objeto de las dificultades, la situación lucirá como algo ineludible y el fracaso se verá como algo inevitable.
Tomemos un par de casos  de la Palabra de DIOS. Uno es el caso de José, el hijo de Jacob. Después de ser vendido por sus propios hermanos a la esclavitud, terminó dando con sus huesos en prisión. Todo iba de mal en peor, de libre a esclavo, de esclavo a preso y si las cosas continuaban así, pronto pasaría de preso a muerto. No obstante, a su debido tiempo DIOS lo sacó de la terrible situación en la que José se encontraba y lo elevó nada menos que al segundo puesto de poder y autoridad que había en el reino de Faraón. Si éso no es un impactante y exitoso retorno, no sé que lo pueda ser.
Al autor del pasaje de hoy, el rey David, también le ocurrió algo parecido. De fugitivo en constante huida llegó a ser un poderoso y exitoso rey que conquistó extensos territorios y amasó grandes bienes. ¿Te das cuenta de que para DIOS no hay nada imposible? No importa cuán grande sea el problema en que te hallas envuelto, DIOS siempre podrá bendecirte con una impactante reaparición.
En este mundo postmoderno, en el cual las incertidumbres y las dudas hacen estragos en la confianza de la gente no hay nada más refrescante que poder afianzarnos en algo sólido e inconmovible como la Palabra de DIOS. En élla podrás encontrar la solidez y el terreno firme que tanto ansías para reafirmar tu seguridad.
Aparta un tiempo de tu agitada agenda para acercarte al remanso de paz y fuente de nuevas fuerzas que es la perfecta y digna de toda confianza Palabra de DIOS.  Deposita toda tu confianza en el Señor y con valor y sin desmayar continúa adelante que la victoria está muy cercana y la recompensa no se hará esperar.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque en Ti encontramos esa fuerza y paz que necesitamos en momentos de pruebas… Gracias porque Tú nos brindas Tu Palabra como fuente de inspiración y confianza. Gracias Señor porque en Ti no hay nada imposible. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: