sábado, 7 de marzo de 2015

ACUMULANDO EXPERIENCIA

Actuar con mucha madurez y prudencia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
ACUMULANDO EXPERIENCIA
PROVERBIOS 27:12 “El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.”
La manera en que está redactado este proverbio de Salomón no deja lugar a dudas de que para llegar a ser prudente es necesario acumular experiencia. Una experiencia puede ser positiva o negativa, pero siempre es valiosa. La lección que podamos extraer y aprender de élla es lo más importante de todo el asunto.
Todos estamos sometidos a diversos tipos de experiencias y la idea es que las aprovechemos como excelentes oportunidades que son, para adquirir conocimientos y destrezas. Cuando nos toque enfrentar situaciones parecidas a las ya experimentadas, sabremos qué considerar y cómo actuar para salir victoriosos de la prueba.
¿Te ha ocurrido alguna vez que estás buscando trabajo y todos los anuncios que te interesan requieren experiencia previa? Es frustrante; ¿cómo vas a conseguir la experiencia si no te dan el trabajo?
Se cuenta que el nuevo presidente de un banco le preguntó al que iba a reemplazar sobre el secreto del éxito. Éste replicó: «Tomar buenas decisiones.» «Sí, ¿pero cómo se toman?» preguntó el primero. El otro respondió: «Con la experiencia». Perplejo el nuevo presidente insistió: «¿Cómo se consigue la experiencia?» a lo que el otro respondió: «Por medio de nuestras decisiones.»
La experiencia no es tanto las cosas que te pasan, sino lo que tú haces con éllas. Teniendo esto en cuenta, pregúntate: «¿Puede mi sufrimiento ayudarme y a otros también?», «¿puede de esta desgracia salir algo bueno para mi vida y que ministre a otros?»
Cuando pasas por momentos de prueba, tienes dos alternativas: rendirte o crecer. No seamos, pues, como el inexperto e ingenuo principiante que siempre comete numerosos errores por no poseer ningún tipo de experiencia. DIOS nos da suficientes oportunidades para ir aprendiendo lo que es verdaderamente importante y para saber cómo enfrentar los problemas que son típicos de la sociedad y de la cultura en que nos ha tocado vivir.
No actuemos imprudentemente para luego quejarnos ante DIOS de que somos las personas más desdichadas de la tierra, cuando en realidad, la gran mayoría de los problemas a los que tenemos que hacer frente son consecuencia directa de nuestras impulsivas, imprudentes e irrazonables decisiones.
Cuando nos toque vivir experiencias negativas, esforcémonos por evaluarlas y aprender de éllas, y sobre todo, apoyémonos en las enseñanzas que nos concede nuestro Señor, pidiéndole ayuda para actuar con mucha madurez y prudencia. 
ORACIÓN: Bendito Padre Celestial, a través del tiempo he aprendido que Tu deseas que yo disfrute de cada instante que me has regalado. A veces hay días que los siento como un desafío, días en los que tengo una gran carga por tener que tomar decisiones tan trascendentales. Pero luego viene a mi mente tú cálido y sabio consejo y recuerdo que Tú has de ayudarme pues de Ti vendrá la sabiduría necesaria para tomar la mejor decisión. Afirma en mi que la mejor experiencia contigo es saber y hacer Tu voluntad cada día. En el nombre de Jesús. Amén.



No hay comentarios: