lunes, 9 de marzo de 2015

EL SECRETO GIGANTE

DIOS tiene el control.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
EL SECRETO GIGANTE
ROMANOS 15:13 “Y el DIOS de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
El gozo es el secreto gigante del cielo. Si guardamos silencio respecto al gozo que viene de conocer a Jesús, las piedras mismas lo gritarán (Lucas 19:40). Así como las multitudes gritaron alabanzas cuando vieron a Jesús, su presencia en nuestra vida debería producir alabanzas en nuestros labios.
El gozo cristiano es el eco de la vida de DIOS en nosotros. Si ésto es verdad, entonces ¿por qué es que a veces parece que somos las personas con menos gozo en el mundo? ¿Cómo podemos abrir consecuentemente el cofre de este gozo?
En Filipenses 3:1-11, Pablo nos dio varias verdades maravillosas acerca de lo que es mantener el gozo, sobre todo ante las situaciones difíciles. La primera verdad es recordar Quién y qué es la fuente de gozo. Pablo empezó el capítulo con un mandamiento alegre: «Regocijaos en el Señor.» La fuente de este gozo está más allá del mero gozo humano, y por tanto está fuera de nosotros. Se halla en la persona de Jesucristo.
El gozo cristiano es una concentración en nuestra relación con Jesucristo y nuestra posición en ÉL. Por éso, este gozo se mantiene recordando deliberadamente el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de nuestro Señor.
Cuando Pablo nos dijo que nos regocijáramos, también nos estaba alentando a recordar que DIOS tiene control. Esta exhortación a regocijarnos describe un estado mental determinado que se caracteriza por la paz y la calma. El gozo no es ausencia de problemas; es la presencia del Señor soberano.
Como hijos de DIOS, no quedamos a la misericordia del destino ni a las fuerzas de la casualidad. El gozo nos permite ver más allá de cualquier circunstancia en particular a Aquel que está por encima de todos los acontecimientos humanos y a la larga tiene control sobre ellos.
El gozo del cual nos habla Pablo no es producto de las circunstancias y los acontecimientos. Aún si experimentamos relaciones que fracasan, reveses económicos, pruebas y aflicciones, enfermedad y muerte, podemos regocijarnos. La felicidad tiene que ver con lo que nos pasa, pero el gozo es una decisión que tomamos por medio del Espíritu Santo. Tú puedes estar triste por muchas circunstancias que te rodean, pero recuerda algo: “El Gozo del Señor es tu Fortaleza”.
ORACIÓN: Señor gracias te damos porque no nos has dejado sol@s para atravesar todos los problemas y tormentas que sabias muy bien tendríamos que cruzar. Nos has dejado el regalo de Tu Santo Espíritu y Su fruto; el fruto del Gozo es una promesa tuya y ni la tristeza ni el dolor no los arrebatarán. Ayúdanos a recordar siempre que Tu plan es perfecto y mejor que el nuestro, por lo tanto escogiste darnos gozo, porque sabias que lo necesitaríamos en nuestro diario vivir. Solo a Ti sea la Gloria! En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


No hay comentarios: