martes, 24 de marzo de 2015

LOS MOMENTOS DE PRUEBA

Cuando los problemas de la vida parecen aplastantes.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditaciones Diarias
LOS MOMENTOS DE PRUEBA
Ministerios En Contacto
GÉNESIS 39: 20,.21 "20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel."
Cuando los problemas de la vida parecen aplastantes, necesitamos que alguien nos ayude a ver nuestras dificultades a través de los ojos de nuestro DIOS soberano. José es esa persona. Aunque vivió hace miles de años, su historia todavía nos habla con una maravillosa perspectiva en cuanto a los propósitos del Señor.
José experimentó el odio, el rechazo y la traición de sus hermanos; la pérdida de su hogar, de su familia y de su libertad; la falsa acusación y el encarcelamiento; y la tristeza y la desilusión por haber sido olvidado. Sin embargo, las Sagradas Escrituras nunca registran ningún resentimiento o venganza en las respuestas de José a todas estas circunstancias.
Aunque exteriormente puede haber parecido como que DIOS lo había abandonado, ÉL estaba haciendo un trabajo fabuloso en el corazón de José. El Señor tenía grandes planes para él, y sabía que estas pruebas serían las herramientas más efectivas para preparar a Su siervo para el trabajo que se avecinaba.

Al responder José a cada situación con fe en DIOS, y con diligencia en todas las tareas que le eran asignadas, había una verdad evidente a todos los que lo conocían: el Señor estaba con José.  Génesis 39:2 (RVR1960) "Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio."  Génesis 39:21 (RVR1960) "21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel."  Génesis 39:23 1960 (RVR1960) "23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba."

En los tiempos difíciles necesitamos recordar que El Señor está con nosotros, aún cuando nuestras circunstancias aparenten demostrar que ÉL nos ha abandonado.
Podemos tener poco control sobre las dificultades que enfrentamos, pero cada uno de nosotros tiene la opción de decidir cómo responder. José nos enseña desde el pasado a confiar en DIOS.
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias por que Tú siempre nos estás protegiendo y no nos abandonas. Ayúdame Señor a confiar más en Ti y a dejar todos mis temores y preocupaciones en Tus manos, porque sé que me vas a ayudar. Cuídame Señor. En el nombre de Cristo, amén.
Leer | Génesis 39.19-23 (RVR1960)
19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.
20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.


No hay comentarios: